Aumentarán el salario mínimo para los trabajadores de Nueva Jersey

Aumentarán el salario mínimo para los trabajadores de Nueva Jersey

Imagen ilustrativa/ Foto: Telemundo 47

 

El salario mínimo de Nueva Jersey será aumentado a comienzos del años 2021 a $ 12 por hora para la mayoría de los trabajadores, anunció hoy el Departamento de Trabajo y Desarrollo de la Fuerza Laboral del estado (NJDOL).

Por Telemundo 47





El salario mínimo por hora para los empleados de un empleador pequeño o aquellos que realizan trabajos de temporada aumentará a $ 11.10, mientras que los empleados que trabajan en una granja por un salario por hora o por pieza verán su salario mínimo por hora aumentar a $ 10.44, ambos subiendo de $ 10.30, señaló el DOL.

Previamente, en febrero del 2019, el gobernador Phil Murphy firmó una ley que aumenta gradualmente el salario mínimo por hora a $ 15 en el 2024 para la mayoría de los empleados, pero les da a los empleadores estacionales, pequeños y agrícolas más tiempo para alcanzar el nuevo umbral mínimo.

“El Departamento de Trabajo tiene la tarea no solo de brindar beneficios a las personas que están sin trabajo, sino también de equipar a nuestra fuerza laboral con las herramientas y los recursos que necesitan para ganar salarios sostenibles”, dijo el comisionado del departamento del trabajo, Robert Asaro-Angelo en un comunicado.

La Ley de Horas y Salarios de Nueva Jersey, según enmendada en 2019, requiere que NJDOL revise las tarifas de salario mínimo por hora anualmente por la cantidad especificada en la ley o por una cantidad basada en cualquier aumento del año anterior en el Índice de Precios al Consumidor.

Una vez que el salario mínimo alcance los $ 15 por hora, la Constitución del estado especifica que seguirá aumentando anualmente en función de cualquier aumento en el Índice de precios al consumidor.