Ciclista estadounidense fue suspendido por su equipo tras comentarios a favor de Trump

Quinn Simmons/ AFP a través de Getty Images

 

El ciclista estadounidense Quinn Simmons fue suspendido por el equipo Trek-Segafredo el jueves luego de publicar comentarios antagónicos en las redes sociales en apoyo del presidente Donald Trump.

Por ABC News





El campeón mundial juvenil de carreras en carretera de 2019 respondió a un periodista de los Países Bajos que había criticado a Trump en Twitter.

“Lamentablemente, el ciclista del equipo Quinn Simmons hizo declaraciones en línea que consideramos divisivas, incendiarias y perjudiciales para el equipo, el ciclismo profesional, sus fanáticos y el futuro positivo que esperamos ayudar a crear para el deporte”, dijo Trek-Segafredo en un declaración. “(Él) no correrá para Trek-Segafredo hasta nuevo aviso”.

La ciclista de 19 años reaccionó el miércoles cuando el periodista holandés José Been publicó en Twitter que esperaba para sus amigos estadounidenses que “esta horrible presidencia termine para ustedes”, y agregó “si me siguen y apoyan a Trump, pueden irse”.

Simmons respondió escribiendo “Bye” con un emoji de una mano de piel oscura saludando.

Cuando una cuenta separada respondió “Aparentemente un Trumper”, Simmons respondió “Así es” con un símbolo de la bandera de Estados Unidos.

Trek-Segafredo, un equipo estadounidense anteriormente conocido como RadioSchack-Nissan, emitió más tarde una segunda declaración citando a Simmons diciendo que no pretendía que los tweets fueran ofensivos.

“A aquellos que encontraron racista el color del emoji, les puedo prometer que no quise interpretarlo de esa manera”, dijo Simmons. “Me gustaría disculparme con todos los que encontraron esta ofensiva, ya que me opongo firmemente al racismo de cualquier manera.

“Para cualquiera que no esté de acuerdo conmigo políticamente, está bien. No te odiaré por eso. Solo pido lo mismo”.

El equipo agregó que Simmons “no fue suspendido por sus opiniones políticas. Lo suspendieron por participar en una conversación en Twitter de una manera que sentimos que era una conducta inadecuada para un atleta de Trek”.

Más tarde se eliminó su publicación original y escribió el jueves que se siente “horrible por la situación y terrible que (at) QuinnSimmons9 se pierda sus queridos clásicos. Suspenderlo nunca sería mi elección”.

Simmons está en su primera temporada con el equipo Trek-Segafredo, que lo describió en su sitio web como “en su mejor momento en carreras de un día contundentes… encajará perfectamente en el equipo de Classics”.

El director del equipo, Luca Guercilena, dijo que todavía cree que Simmons “tiene un futuro brillante como atleta profesional si puede aprovechar esta oportunidad para crecer como persona y hacer una contribución positiva para un futuro mejor para el ciclismo. Seguimos comprometidos a ayudar a Quinn tanto como podemos.”