Comisionado Prado condenó el asesinato de un joven durante protesta por comida en Sucre

Photo: CCN – Centro de Comunicación Nacional

 

El Comisionado Presidencial para los Derechos Humanos y Atención a las víctimas, Humberto Prado condenó este jueves 1 de octubre el asesinato de Víctor Romero de 20 años, cuando se encontraba en una protesta por comida en la población de Cariaco, estado Sucre.

lapatilla.com





El hecho ocurrió en el municipio Ribero del estado, donde ciudadanos protestaban en la calle por la falta de alimentos. El joven perdió la vida a causa de un impacto de bala, según indicó en un tuit el comisionado.

En este sentido, recordó que la la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, en su actualización oral sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela, durante la sesión del 25 de septiembre de 2020, manifestó su preocupación por los casos de represión de protestas pacíficas en el contexto del Estado de Alarma vigente en el país.

Añadió en otro tuit lo siguiente: “Ante esto, la Comisión Presidencial para los DDHH destaca que las personas tienen derecho a la manifestación pacífica de forma libre y sin mayores restricciones, como lo establece el Artículo 68 de la Constitución”.