Diputado Rondón pidió aprobar la Convención Interamericana para la Protección de DDHH de adultos mayores

Diputado Luis Emilio Rondon. | Foto: Prensa

 

El diputado por el estado Nueva Esparta, Luis Emilio Rondón Vicepresidente del Parlamento del Mercosur, planteó ante la plenaria de la Asamblea Nacional, que se apruebe a la brevedad posible la segunda discusión de la Convención Interamericana para la Protección de los Derechos Humanos de las personas mayores.

En la sesión ordinaria celebrada este jueves 01 de octubre vía online, el diputado Rondón, en el marco del día Internacional del Adulto Mayor, solicitó un derecho de palabra para hacer esta solicitud en nombre de este grupo etario de la sociedad.





Destacó que el objeto de la Convención es promover, proteger y asegurar el reconocimiento y el pleno goce y ejercicio, en condiciones de igualdad, de todos los derechos humanos y libertades fundamentales de la persona mayor, a fin de contribuir a su plena inclusión, integración y participación en la sociedad.

“Debemos darle el respaldo efectivo a los planteamientos que el adulto mayor ha venido haciendo, que en forma organizada me lo hizo Convite, el Comité de Pensionados y Jubilados de Venezuela y el Comité de Pensionados del Exterior, esto últimos están viviendo un verdadero calvario, por el abandono al que han sido sometidos, ya que tienen 50 meses sin recibir lo correspondiente a sus emolumentos productos de su trabajo”, señaló el parlamentario Rondón.

Indicó que en este día internacional del adulto mayor es una paradoja histórica que el régimen venezolano tenga abandonadas a las dos puntas etarias de la sociedad, por un lado, la infancia que no tiene respaldo alguno por parte de la dictadura y estar a la deriva, ayuno de todo tipo de asistencia y apoyo.

“En la otra punta etaria están los adultos mayores, aquellos que ya cumplieron con sus trabajo y esfuerzo, con su empeño en contribuir al engrandecimiento y desarrollo del país. Aquellos que pintan canas y dieron todo lo mejor de sí, para construir una sociedad, como la que aspiramos tener todos los venezolanos. Es por ello que he solicitado este punto de información, para que la Asamblea Nacional haga acto de solidaridad con estas personas que requieren apoyo fundamental”.

Advirtió que no es ningún regalo, es la compensación obligatoria que tiene el estado con estas personas y que se deben hacer esfuerzos para que se cumpla. Dijo orgulloso que la Asamblea Nacional ha trabajado y atendido permanentemente los requerimientos que aquí se han hecho en función de darles satisfacción a este grupo importante de venezolanos.

En ese sentido citó parte de la Oda a la Edad del poeta universal Pablo Neruda: Ahora, tiempo, te enrollo, te deposito en mi caja silvestre y me voy a pescar con tu hilo largo los peces de la aurora.

“Los peces del porvenir, del desarrollo, la lealtad, del afecto, la solidaridad, es lo que le queremos dar a los adultos mayores y es por ello que solicitamos que la Asamblea Nacional, nos acompañe en esta acción legítima de afecto de lealtad y de solidaridad con nuestros adultos mayores “, concluyó. /Nota de Prensa