EEUU inicia el periodo de inscripción para la Lotería de Visas 2022

EEUU sorteará una vez más 55,000 green cards a extranjeros/ Foto: El Nuevo Herald

 

El Departamento de Estado estadounidense anunció este miércoles que oficialmente abrirá las inscripciones para el Programa de Visas por Diversidad de Estados Unidos correspondiente al 2022 (DV-2022), mejor conocido como la lotería de visas.

Por El Nuevo Herald

Los interesados deben presentar su solicitud electrónicamente a partir del próximo miércoles, 7 de octubre, al mediodía y hasta el martes, 10 de noviembre del 2020, informaron las autoridades gubernamentales.

Las solicitudes deben presentarse únicamente a través del sitio https://dvprogram.state.gov/

El programa de Visas por Diversidad ofrece cada año hasta 55,000 tarjetas de residencia permanente o green cards a aspirantes de seis zonas geográficas que tienen menor índice de inmigración a los Estados Unidos.

El gobierno realizará la selección a través de un sorteo aleatorio computarizado.

En el sorteo del DV-2021, participaron 6, 741,128 personas alrededor del mundo —11, 830,707 si se incluye a sus familiares o “derivados”. Ciudadanos venezolanos, peruanos y cubanos, fueron los más beneficiados en América.

Los solicitantes deben cumplir con requisitos de elegibilidad simples pero estrictos para calificar, según el Departamento de Estado, que distribuye las tarjetas de residencia entre seis regiones geográficas, de países con tasas históricamente bajas de inmigración a Estados Unidos.

Quién califica a la Lotería de visas 2022

Estos son los requisitos de elegibilidad para participar en la lotería:

Para el sorteo del 2022, los ciudadanos participantes deben provenir de cualquier país menos de estos: Bangladesh, Brasil, Canadá, China (incluida Hong Kong), Colombia, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, India, Jamaica, México, Nigeria, Pakistán, Filipinas, Corea del Sur, Reino Unido (excepto Irlanda del Norte) y su territorios dependientes y Vietnam.

Además, a los aspirantes se les exige un título de educación secundaria o su equivalente, o tener dos años de experiencia laboral en una ocupación que requiera al menos dos años de entrenamiento.

Debido al enorme volumen de inscripciones, las autoridades del Departamento de Estado exhortan a los participantes a no esperar hasta el final para presentar su petición.

“No espere hasta la última semana del período de registro para participar, ya que la gran demanda puede provocar retrasos en el sitio web”, advirtieron las autoridades en las Instrucciones del Programa de Visas de Diversidad 2022.

“No se aceptarán inscripciones tardías ni en papel. La ley permite solo una solicitud por persona durante cada período de participación. El Departamento de Estado utiliza tecnología sofisticada para detectar múltiples solicitudes”, agregaron.

Asimismo, alertaron sobre páginas de Internet fraudulentas que envían correos electrónicos diciéndole que ha resultado ganador del sorteo y piden dinero a cambio.

Cómo participar en la Lotería de Visas de 2022

Los solicitantes deben enviar su formulario de inscripción a dvlottery.state.gov y solo se permite un registro por persona.

Tras inscribirse en línea, el aspirante a la green card verá una pantalla de confirmación con su nombre y número de confirmación que debe imprimir para verificar si es elegido entre los ganadores.

Las personas que ya viven en Estados Unidos con estatus de no inmigrante también pueden participar, siempre que su país de origen esté incluido.

Para llenar la planilla se precisan los siguientes datos:

  • Nombre –apellido, primer nombre, segundo nombre– como aparece en su pasaporte
  • Sexo
  • Fecha de nacimiento
  • Ciudad de nacimiento
  • País de nacimiento
  • País de elegibilidad para el programa DV-2021
  • Fotografía reciente (del postulante, su cónyuge e hijos) que cumpla estos requisitos
  • Dirección postal
  • País de residencia actual
  • Número de teléfono (opcional)
  • Correo electrónico
  • Nivel académico más alto logrado
  • Estado civil