El exdirector del FMI Rodrigo Rato sale de la cárcel en régimen de semilibertad

El exdirector del FMI Rodrigo Rato sale de la cárcel en régimen de semilibertad

GRAF4677 MADRID, El exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato a su llegada a la prisión madrileña de Soto del Real para cumplir con su condena de cuatro años y medio de cárcel por las tarjetas “black” de Caja Madrid. Después de que la Audiencia Nacional denegase su libertad a la espera de que se resuelva el recurso de amparo al Tribunal Constitucional que presentará en las próximas semanas, Rato ha apurado hasta el último día para personarse voluntariamente en el centro penitenciario de la sierra norte de Madrid. EFE/Victor Lerena

 

La Justicia española concedió hoy el régimen de semilibertad penitenciaria al exdirector del FMI Rodrigo Rato, que podrá salir de la cárcel mediante control telemático.

Rato, que cumple una pena de 4,5 años en una prisión de Madrid por apropiación indebida en el uso opaco al fisco de unas tarjetas bancarias de Caja Madrid por parte de sus directivos, podrá salir de prisión tras considerar el juez que el exdirector del RFMI ya ha hecho frente a la responsabilidad pecuniaria de esa condena.





Rato y otros 33 procesados fueron absueltos el martes pasado por la supuesta salida fraudulenta a bolsa de Banakia, un grupo de antiguas cajas de ahorro, entre ellas Caja Madrid, de la que era presidente.

EFE