Este será el CRONOGRAMA de suministro de gasolina en Venezuela a partir del #5Oct

distribución
FOTO DE ARCHIVO-Personas, al lado de automóviles estacionados en fila para recargar gasolina en San Antonio, cerca de Caracas, Venezuela. 9 de septiembre de 2020. REUTERS/Manaure Quintero

 

Luego que Nicolás Maduro anunciara la tarde de este miércoles 30 de septiembre, que el suministro de gasolina sería a partir del día lunes 5 de octubre, tras la llegada de los dos tanqueros iraníes cargados de combustible, el ministro de Petróleo al servicio del régimen, Tareck El Aissami, detalló este jueves el nuevo sistema.

lapatilla.com





Durante una rueda de prensa, destacó que se estarían “reactivando” las 1568 estaciones de servicio en todo el país.

“Se reactivan las 1568 estaciones de servicio de todo el país, incluidas el subsidio directo, las que expenden combustible a precio internacional y las destinadas para el transporte público y de carga”.

Motociclistas hacen fila en una estación de gasolina el 16 de septiembre de 2020 en Caracas (Venezuela).. EFE/Rayner Peña

 

Dijo además, que los insciritos a través del sistema de control “patria”, podrán surtir sus vehículos con 120 litros, mientras que las motos serían 60, sobre el transporte público y de carga, sostuvo que los mismos serán subsidiados al 100%.

Días por el último número de placa:

Lunes: 1 y 2

Martes: 3 y 4

Miércoles: 5 y 6

Jueves: 7 y 8

Viernes: 9 y 0

Sábado: 1 y 2

(sucesivamente)

 

Este miércoles, el segundo de un grupo de tres tanqueros iraníes ingresó a aguas venezolanas con combustible para el país sudamericano, que lucha con una colapsada industria petrolera y sanciones de Estados Unidos que han paralizado sus importaciones y exportaciones.

El buque con bandera iraní Fortune llegó a la zona económica exclusiva de Venezuela a las 0545 GMT, siguiendo la misma ruta que el Forest, que atracó en el puerto de El Palito el lunes para descargar combustible, según fuentes y datos de seguimiento de barcos de Refinitiv Eikon.

El régimen de Maduro anuncia sobre el nuevo sistema de distribución de combustible en el país a partir del… by lapatilla on Scribd