Guaidó: Derrotamos el fraude del dictador y ahora vamos a unificarnos para ejercer mayoría en la Consulta

Juan Guaidó. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

 

Alinear todos los esfuerzos en torno a la Consulta Ciudadana, convocada este 1ero. de octubre por la Asamblea Nacional (AN), pidió el Presidente (e) de Venezuela y del Parlamento, Juan Guaidó, a todos los venezolanos, dentro y fuera del país.

“Hoy les pido alinearnos en este gran esfuerzo social y político. Venimos a consultarlos, este es el momento de expresarnos con fuerza. Derrotado tu fraude dictador, nos ponemos en la calle para lograr la libertad de Venezuela”.





En la sesión ordinaria de la AN celebrada este jueves, y para finalizar el debate sobre el “Proyecto de Acuerdo para convocar, con fundamento en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que permita obtener una manifestación de voluntad popular inequívoca en temas de interés nacional”, Guaidó indicó que dicha Consulta no es un fin en sí mismo, sino un mecanismo para la expresión popular y el ejercicio de la mayoría.

Asimismo explicó que tal mecanismo lo que busca es proteger a los ciudadanos, ponerle fin a la dictadura y que se celebren elecciones parlamentarias y presidenciales libres, justas y verificables.

“Necesitamos ejercer la presión en todos los rincones de Venezuela, pero de manera organizada. Que el aparato represivo de la dictadura nos encuentre organizados. Desde este Parlamento, los invitamos a ejercer la poderosa mayoría; no podemos vacilar en la determinación de ser libres”.

Aclaró el Presidente del Gobierno legítimo, que la propuesta de la Consulta Ciudadana no es de Juan Guaidó, sino, de la Asamblea Nacional y de todos los sectores de la sociedad civil consultados durante la construcción del Pacto Unitario. De igual manera indicó que “no es un capricho”, sino una herramienta para enfrentar al régimen.

A quienes no han acompañado el proceso, les reiteró que “las puertas están abiertas” para que se sumen a la lucha que en definitiva es por la libertad de Venezuela.

“Si la dictadura pensó que nos iban a dividir o que nos íbamos a quedar de brazos cruzados, se equivocó. El alma de Venezuela no está en venta, está en reconstrucción. El pueblo venezolanos debe seguir siendo el protagonista del cambio”.

El 5 de octubre es la cita

El Presidente (e) de Venezuela, ratificó una vez más el llamado de acompañar a los docentes en la protesta que convocaron para el próximo lunes 5 de octubre.

“Estaremos con ustedes en la calle el 5 de octubre respaldándolos y acompañándolos en su legítimo derecho a protestar, profesores; eso sí, preservando todas las medidas de seguridad contra el virus. Hoy el Parlamento en pleno llama a Venezuela a ejercer el derecho a la protestas por el futuro del país”.

Guaidó además envió un reconocimiento a quienes han salido a manifestar en diferentes ciudades y pueblos del país en las últimas semanas; dijo que se “sintió representado” en el pueblo de Yaracuy, por ejemplo.

Aseguró que los venezolanos “seguirán resistiendo” hasta lograr la transición.

“Sobrevivir en Venezuela es un trabajo a tiempo completo. Lo mejor que puede hacer el dictador es lo que hizo el alcalde en Yaracuy: agarrar sus cachachá e irse”.

Finalmente, denunció que las víctimas y familiares que dieron sus testimonios a la Misión de la ONU para el levantamiento del Informe que vincula a Nicolás Maduro y su régimen con crímenes de lesa humanidad, están siendo amenazados por la dictadura. Entre los casos que citó están: el del capitán de navío Luis Humberto de la Sotta, el general Héctor Hernández y el del capitán Oswaldo García.

“Debemos elevar la voz por ellos ante las distintas instancias. Le pido a todos los venezolanos que elevemos la voz, que acompañemos a las víctimas que tuvieron la valentía de relatar y denunciar a los criminales. No los dejemos solos.

Centro de Comunicación Nacional