Los detalles desconocidos sobre crimen de holandesa en Cartagena

Los detalles desconocidos sobre crimen de holandesa en Cartagena

Forenses colombianos y holandeses analizaron en 2016 el Lazy Duck.
Foto: Yomaira Grandett/ El Tiempo y Archivo particular.

 

La justicia de los Países Bajos está a punto de proferir una decisión sobre la muerte de la neerlandesa Durdana Bruijn, cuyo crimen ocurrió el 19 de septiembre del 2015 en cercanías a Isla Grande, en las islas del Rosario de Cartagena.

Por El Tiempo





El asesinato de Durdana estremeció a los Países Bajos y a Colombia. La primera versión del caso fue que unos supuestos piratas habían asaltado el lujoso velero Lazy Duck, en el cual viajaba la mujer con su esposo Peter Putker.

Peter Putker, veterinario de 65 años, y Durdana Bruijn, de 54 años y terapeuta de personas con dificultades para hablar, viajaban por el mundo en el velero y llegaron al país a comienzos de agosto del 2015, pasando por Santa Marta, Salento, Medellín y otras localidades turísticas de Colombia.

Según la versión de Putker, en la noche del sábado 19 de septiembre del 2015 estaban en una cena dentro del velero cuando irrumpieron seis hombres con sus rostros cubiertos para asaltarlos y llevarse las pertenencias que tenían.

En el testimonio que Putker ofreció a las autoridades colombianas, los piratas los golpearon causando la muerte de Durdana.

Leer el resto de la nota en El Tiempo