Suecia registra su máximo diario de contagios por Covid-19 desde junio

La gente camina en Estocolmo mientras continúa la propagación de la enfermedad por coronavirus. Foto archivo: Henrik Montgomery / TT News Agency

 

Las autoridades sanitarias de Suecia han verificado 752 nuevos contagios con la COVID-19 en 24 horas, lo que significa el máximo diario en ese país nórdico desde el pasado mes de junio.

Con ello sube el cómputo total de infecciones a 92.863, con un total de 5.893 muertos.

Suecia ha optado por un modelo más laxo en cuanto a medidas contra la pandemia que otros países equivalentes auque la tasa de mortalidad de este país nórdico es muy superior a la de los otros.

Sus autoridades han favorecido hasta ahora las llamadas a laresponsabilidad individual en lugar de dictar restricciones y no han emitido ninguna recomendación respecto al uso de mascarillas.

Esta estrategia propuesta por el jefe de la Agencia de Salud Pública de Suecia, Anders Tegnell, ha sido muy polémica, especialmente en los momentos de mayor incidencia de la pandemia, ya que las cifras de contagios y mortalidad eran superiores a las de otros países de la región que sí habían adoptado medidas.

Si bien Tegnell se resiste a cambiarla, este pasado domingo reconocía un empeoramiento en la capital, Estocolmo, y aseguró que si la tendencia persistía habría que pensar en “restricciones locales” para la ciudad. EFE