Trump firmó un proyecto de ley de gastos a corto plazo para evitar el cierre del gobierno

El presidente Donald Trump habla durante un mitin de la campaña electoral ‘Make America Great Again’ en el Aeropuerto Internacional de Duluth en Duluth, Minnesota/EPA.

 

El presidente Donald Trump firmó un proyecto de ley de gastos el jueves temprano para evitar un cierre inminente del gobierno.

Por New York Post





El Senado votó 84-10 para aprobar el proyecto de ley bipartidista, extendiendo los fondos de la agencia federal hasta el 11 de diciembre y evitando una pelea potencialmente desagradable antes de las elecciones del 3 de noviembre. La Cámara ya aprobó el proyecto de ley en una votación de 359 a 57 la semana pasada.

Trump firmó el proyecto de ley después de regresar a la Casa Blanca de un evento de campaña en Minnesota, justo cuando los fondos federales se agotaron.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, negociaron el acuerdo a corto plazo, aunque continúan en desacuerdo con una nueva legislación de alivio del coronavirus que enviaría más cheques de estímulo y reactivaría un suplemento de seguro de desempleo vencido.

La extensión de financiación asegura dinero para una serie de programas que expirarán el 30 de septiembre, desde el tránsito hasta la atención médica, y financiaría una nueva transición de la Casa Blanca si Joe Biden gana.

Pelosi dijo en un comunicado anterior que el proyecto de ley agrega $ 8 mil millones en asistencia alimentaria sobre los niveles de gasto actuales para los estadounidenses de bajos ingresos y evita que el uso de “fondos para agricultores” en poder de la Commodity Credit Corporation “se utilice indebidamente para un rescate de las grandes petroleras”.