Venezuela registró al menos 791 nuevos contagios de Covid-19, según el régimen chavista

Trabajador sanitario asiste a dos mujeres al ingresar a una ambulancia frente a la Clínica Popular de Catia, en Caracas. EFE/ Rayner Peña R

 

El vocero chavista, Freddy Ñáñez, indicó ante las cámaras de la televisora estatal que las autoridades sanitarias del régimen chavista identificaron al menos 791 nuevos casos positivos de Covid-19 en Venezuela, lo que elevó la cifra total de contagios hasta los 76.820.

lapatilla.com





A diferencia de la mayoría de las jornadas, el Distrito Capital quedó relegado al segundo lugar de los contagios regionales debido a que Carabobo totalizó 177 nuevas infecciones.

Por su parte, Caracas registró 141 casos, Miranda 115, Aragua 82, Zulia 35, Nueva Esparta 34, Táchira 29, Trujillo 27, Sucre 26, Vargas 26, Amazonas 19, Mérida 15, Bolívar 12, Yaracuy 10, Lara 9, Barinas 5, Anzoátegui 5 y Portuguesa 5.

Respecto a los contagios identificados entre los migrantes venezolanos que retornaron por las fronteras, el vocero del Palacio de Miraflores enumeró al menos 19, una cifra que cada vez baja aún más, pese a la condena del régimen de Nicolás Maduro contra los gobiernos de países vecinos.

Finalmente, Ñáñez se refirió a la muertes de otros ocho venezolanos a causa de la pandemia. La cifra total de víctimas ascendió este viernes a 643.