Familiares de ciudadano detenido con el presunto “espía estadounidense” afirman que es inocente

Familiares de ciudadano detenido con el presunto “espía estadounidense” afirman que es inocente

?

Marcos Antonio Garces Carapaica, es un joven del estado Aragua, que como muchos tuvo que migrar a Colombia por la situación económica de Venezuela, no obstante decidió regresar a su país por la compleja situación que se vive en Bogota a raíz de la pandemia.?
?
El día 14 de septiembre Garces ya había entrado a territorio #venezolano y se dirigía a su natal ciudad #Maracay a encontrarse con sus seres queridos, así lo informó su padre, Silgesio Garces. ?
?
Desde el día de su detención hasta el momento, los familiares han hablado con Marcos Antonio una sólo vez, vía telefónica, momento cuando informó lo que estaba ocurriendo. “Nosotros no sabíamos lo que le hacían a mi hijo”, afirmó el señor Garces. ?
?
Todo eso es una completa mentira, mi hijo no estaba conspirando para tumbar nada, a él lo implicaron en todo eso, “como van a tumbar un gobierno sin armas y con un Arauca” , son las palabras que constantemente señalan los padres de Marcos Antonio.?
?
Al momento que detuviero a Garces junto a un oficial militar venezolano, un ciudadano civil que se encontraba manejando el vehículo Chery, marca Arauca y un estadounidense que fue combatiente del cuerpo de Marines en Irak, quien el régimen de Maduro acusa de espía; incautaron un teléfono satelital, tres tarjetas de crédito, el vehículo en el cual se trasladaban y tres teléfonos celulares, esto se pudo observar a través de una primera fotografía que publicó el ministerio público al momento de la captura.?
?
Sin embargo, el fiscal del régimen, Tarek Williams Saab, durante una rueda de prensa mostró una gráfica, donde señala que los detenidos portaban armas y materiales explisivos, para presuntos actos de sabotaje y espionaje. “Todo fue sembrado” indicaron familiares de Garces. ?
?
A los detenidos los acusan de terrorismo, porte ilícito de arma y asociación para delinquir. ?
?
Los familiares del joven Garces de 24 años de edad, están pidiendo ayuda para difundir información de lo que ocurre con su hijo, exigen justicia y libertad.

Con información de Coctel Informativo