Guaidó felicitó a De Croo por su nombramiento como Primer Ministro de Bélgica

Guaidó felicitó a De Croo por su nombramiento como Primer Ministro de Bélgica

 

El Presidente (E) de la República, Juan Guaidó, felicitó a Alexander De Croo por su nombramiento como Primer Ministro del Reino de Bélgica.





A través de una carta emitida por el mandatario venezolano, Guaidó solicitó al nuevo Ministro mantener el apoyo al movimiento democrático del Gobierno Legítimo. Asimismo, pidió seguir ejerciendo presión en contra del régimen de Nicolás Maduro.

“Aspiramos que su nación continúe presionando a la dictadura de Nicolás Maduro y apoyando, nuestros esfuerzos y propuesta de conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional”, reza la misiva.

A continuación, el comunicado íntegro:

Excelentísimo
Sr. Alexander De Croo
Primer Ministro del Reino de Bélgica
Bruselas.-

Su Excelencia, reciba saludos cordiales. En nombre del pueblo venezolano le escribo en la oportunidad de felicitarlo a usted y al pueblo belga por su reciente nombramiento como Primer Ministro para dirigir los destinos de su nación.

Como es sabido, en Venezuela llevamos adelante una larga lucha contra el régimen criminal de Nicolás Maduro, quién, violando nuestra constitución, usurpa la Presidencia de la República; por lo que, considerando a Bélgica una nación clave en las contribuciones a la solución definitiva de la Crisis Humanitaria Compleja que vivimos, aspiramos que su nación continúe presionando a la dictadura de Nicolás Maduro y apoyando, tal como lo ha hecho la Comunidad Internacional, nuestros esfuerzos y propuesta de conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional con todos los sectores políticos de Venezuela, pidiéndole a la vez, muy respetuosamente, promoverla e impulsarla ante el mundo libre, como único mecanismo que nos permitiría atender prioritariamente los problemas humanitarios y sociales, para luego entonces celebrar unas elecciones presidenciales libres, justas y transparentes.

Aprovecho para reiterarle mi gratitud por el apoyo que el Reino de Bélgica ha dado a nuestra lucha por el rescate de nuestro orden constitucional, a la vez que le pido muy respetuosamente, dar el mayor apoyo a nuestra diáspora residente en su país, quienes se han visto forzados a huir de la dictadura de Maduro, en búsqueda de mejor calidad de vida y un mejor porvenir.

Me despido, no sin antes expresarle mi más alta estima y consideración, augurándole el mayor de los éxitos en su gestión en beneficio de los ciudadanos belgas.

Centro de Comunicación Nacional