Ivanka Trump y Jared Kushner dan negativo en la prueba de Covid-19

Ivanka Trump y Jared Kushner dan negativo en la prueba de Covid-19

Jared Kushner e Ivanka Trump/ Foto: New York Post

 

El asesor principal del presidente Trump, Jared Kushner, y su hija Ivanka Trump dieron negativo en la prueba de COVID-19 después de que el presidente dio positivo , dijo la Casa Blanca el viernes.

Por New York Post





“@IvankaTrump y Jared Kushner volvieron a hacerse pruebas hoy para COVID-19 y ambos son negativos”, escribió la portavoz de la Casa Blanca, Carolina Hurley, en Twitter.

Trump, de 74 años, emitió un tuit después de la medianoche anunciando que él y la primera dama daban positivo por la enfermedad, que ha infectado a 7,2 millones de estadounidenses y ha matado a 207.000 desde marzo.

El presidente  tuiteó: “Esta noche, @FLOTUS y yo dimos positivo por COVID-19. Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Saldremos de esto JUNTOS! ”

La asistente cercana de Trump, Hope Hicks, dio positivo por COVID-19 el jueves después de desarrollar síntomas durante un mitin de campaña de Trump de 46 minutos relativamente enérgico en Duluth, Minnesota, el miércoles por la noche.

Kushner, uno de los ayudantes más influyentes de Trump, caminó con Hicks hasta el helicóptero Marine One en el jardín sur de la Casa Blanca el miércoles. Él e Ivanka Trump, quien también asesora a su padre, viven a menos de dos millas de la Casa Blanca.

Además del mitin de Minnesota, Hicks acompañó a Trump en viajes a bordo del Air Force One el martes hacia y desde el primer debate presidencial en Cleveland.

El diagnóstico de Trump pospone la campaña presidencial antes de las elecciones del 3 de noviembre.

Después del diagnóstico de Trump, la presidenta del Comité Nacional Republicano, Ronna Romney McDaniel, anunció que ella también dio positivo por COVID-19. Recientemente estuvo con Trump el viernes pasado.