Tanquero Sandino zarpó a Cuba desde Puerto La Cruz cargado de petroquímicos venezolanos

Tanquero Sandino zarpó a Cuba desde Puerto La Cruz cargado de petroquímicos venezolanos

Proa del tanquero Sandino.

 

El tanquero Sandino, especializado en trasportar tanto crudo como productos petroquímicos, zarpó en la tarde de este viernes 2 de octubre desde Puerto La Cruz con destino a Cuba, cargado con toda probabilidad de combustible venezolano obsequiado por el régimen chavista de Nicolás Maduro.

lapatilla.com





“El buque partió de Puerto La Cruz, VE el 2020-10-02 17:29 LT (UTC -4) y actualmente navega a 0.1 nudos con dirección sureste”, indicó el monitor digital de tránsito marítimo, Marine Traffic. La información también fue ratificada por Vessel Finder.

Mapa en vivo de marinetraffic.com.

 

Mapa en vivo de vesselfinder.com.

 

El Sandino navega bajo la bandera de Cuba, pese a que pertenece a Tovase Development Corp., con sede en Panamá.

El pasado 24 de septiembre de 2019, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó al Sandino, junto a otras tres embarcaciones, en estrictas sanciones, con la finalidad de impedir el ilegítimo comercio de hidrocarburos entre el Palacio de Miraflores y el régimen cubano encabezado por Miguel Díaz-Canel.

La visita del tanquero Sandino a Venezuela se produjo poco después de la llegada de tres buques de bandera iraní que suministraron gasolina para aliviar un tanto la crisis energética que padece el país sudamericano, extendida también a la isla caribeña.

Cuba adquiere de Venezuela tanto gasolina como fuel oil y otros derivados del crudo.