Juan Guaidó reiteró que a ningún Héroe de la Salud se le pidió un carnet para recibir el beneficio

Presidencia Encargada

 

 

 





El presidente (e) Juan Guaidó hizo un reconocimiento y felicitó, a todo el equipo que hizo posibles este programa del el Bono Héroes de la Salud que ha beneficiado a más de 65 mil trabajadores médicos enfermeras, quienes recibieron su pago, pese a todas las dificultades, esfuerzo que es parte de la lucha para la libertad económica y de toda Venezuela.

CCN

El presidente interino sostuvo un encuentro con los beneficiarios del programa del Bono Héroes de la Salud. Alrededor de 5 mil personas se conectaron en esta reunión vía online, donde expresaron su agradecimiento por hacer posible este pago que los va ayudar a solventar la carga de la crisis que viven todos los venezolanos y seguir apoyando y ejerciendo su labor en el sector médico asistencial en los hospitales y centros de salud del país, en momentos en que Venezuela enfrenta una pandemia por la COVID-19.

Reconoció públicamente a todos los que hicieron posible que se llevará a cabo y se materializa este pago a los trabajadores de la salud, a la Comisión Especial, conformada por el Comisionado para la Salud de la presidencia Julio Castro, los diputados Manuela Bolívar, Juan Velazco, Marco Bozo, la Doctora Hilda Rubí.

“Hago un reconocimiento a los que hicieron posible este pago a los que hoy están en primera línea de defensa protegiendo y cuidando la salud de los venezolanos, estos héroes de la salud que han dado incluso la vida, 30 por ciento es la tabla de mortalidad de los trabajadores de la salud producto de la crisis humanitaria compleja, la corrupción del régimen, del desastre que hay en el sistema de salud en el país”.

Felicitó directamente al doctor Julio Castro, Daniela Liendo, Manuela Bolívar, Marco Bozo, Hilda Rubí, quienes han hecho un gran esfuerzo por hacer realidad este programa. “El parlamento nacional respaldó desde el principio esta iniciativa para que todos pudieran tener esta herramienta de lucha,”.

Afirmó que hoy en Venezuela se lucha por dos cosas fundamentales: sobrevivir que en Venezuela es un trabajo a tiempo completo, con dignidad, con esfuerzo y trabajo, pero también por la libertad. “Debemos tener muy claro que hoy sin libertad, sin democracia, sin derechos fundamentales no hay dignidad, trabajo, esfuerzo, no hay un legado a nuestros hijos a nuestras familias no hay felicidad. El reconocimiento que hoy se les hace a los héroes de la salud no es porque tenemos una dictadura, es porque resistimos a una dictadura, porque nos enfrentamos, porque no nos doblegamos, porque no bajamos la cabeza, seguimos adelante, esa es la diferencia hoy en Venezuela”.

Agregó que hay una dictadura que quiere liquidar moralmente, físicamente, políticamente, al venezolano, tal como lo recoge el informe de la Misión de Verificación de Hechos de la ONU por delitos de lesa humanidad.

“Es un genocidio silencioso y ustedes los ven en primera persona cuando ven el estado de nuestros hospitales, de nuestros centros de salud de la poca bioprotección de nuestros médicos, enfermeras, personal administrativo y obrero”.

Destacó que el bono de la salud tiene que ver con la libertad financiera. “Nunca más les pidan un carnet a nadie, nunca más que se le pidan a alguien su tendencia ideológica o que piensan. Ser libres de poder ejercer su profesión su dinero ganado por el sudor de su frente y que no sea controlado nunca más, mucho menos por comida y tampoco por un bono”.

Aseguró que esto es un vistazo del futuro en democracia y libertad en Venezuela cuando caiga este régimen, donde habrá protección del salario, por eso con los héroes de la salud se utilizó una moneda fuerte como el dólar, Insistió que no se les pidió un carnet sino la cédula de identidad y ser venezolanos.

Al tomar la palabra el doctor Julio Castro anunció que a través del Plan José María Vargas que, con la liberación de algunos fondos, han avanzado en mejorar las condiciones de las áreas de los pacientes con COVID-19, como las unidades de terapia intensiva, emergencia, ventiladores que pronto van a traer para mejorar la ventilación de los pacientes que están severamente comprometidos con el coronavirus.

“Hemos hecho énfasis en los equipos de protección para todo el personal sanitario, sabemos que lo que se ha hecho hasta ahora no es suficiente, pero estamos empeñados en tratar de conseguir la mayor cantidad de fondos para que estos equipos de protección le lleguen a los que más los necesitan”.

El diputado Juan Carlos Velazco manifestó que este apoyo a los héroes de la salud viene a ocupar un espacio para lograr subsanar las necesidades básicas de la familia. “Estoy convencido que entre las muchas acciones positivas que se han realizado desde el gobierno interino, están dirigidas a ejecutar estrategia para conseguir la libertad y la democracia del país”.

Mientras que el diputado Marco Bozo indicó que los diputados y el gobierno interino están trabajando y luchando porque Venezuela sea libre, de la mano de todos los trabajadores, y puedan recibir este beneficio.

Por su parte la diputada Manuela Bolívar fue enfática al señalar que el bono de la salud significa libertad, de escoger y comprar lo que quieran. “Este pago es libertad para que protejan a sus familias. Lo único que les pido es que apoyen y sigan trabajando y ayudando a los pacientes que acuden a los hospitales pidiendo ayuda, así no tengan medicamentos, pero por lo menos que tengan alguien que esté allí teniéndolos la mano”.

Así mismo la Doctora Hilda Rubí, precisó que hasta el momento se han ejecutado 70 por ciento de los pagos del bono, de ese universo de personas la mayoría son mujeres y sustentos de familia, lo que quiere decir que este aporte va a cumplir un papel fundamental para la alimentación y sustentos de muchas familias venezolanas.

La presidenta del Colegio de enfermeras, Ana Rosario Contreras, manifestó que este aporte a los médicos enfermeras y trabajadores de la salud significa una “gota de oxígeno en medio de esta asfixia mecánica”. Un reconocimiento que hace el gobierno interino, a quienes arriesgan su vida diariamente.

Le solicito formalmente al presidente Juan Guaidó que se estudie la posibilidad de extender este beneficio a los héroes del sector salud que no pudieron registrarse en su oportunidad, y tienen una gran necesidad.

“Necesitamos un gobierno de emergencia nacional para eso todos los trabajadores de la salud no perder el foco, no podemos seguir pidiéndole a Maduro contratos colectivos, ni aumento salarial, él es sordo, ciego y mudo. Él le da prioridad a compra máquinas electorales, para perpetuarse en el poder, por eso yo invito a los compañeros del sector salud que tenemos que elevar nuestra voz de protesta y acompañar al sector educativo del país el próximo 5 de octubre y luchar por la libertad del país “.