Tres reporteros de la Casa Blanca dan positivo por Covid-19

Tres reporteros de la Casa Blanca dieron positivo por COVID-19 el viernes luego del anuncio del presidente Trump de que él y la primera dama Melania contrajeron el virus.

Por NY Post





Los tres periodistas estuvieron en la Casa Blanca durante la última semana; La unidad médica del edificio está realizando un rastreo de contactos para cada uno de ellos, según la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca.

Varios reporteros más se están poniendo en cuarentena por precaución mientras esperan los resultados de las pruebas, dijo la asociación, sin identificar a los periodistas que se han enfermado.

El presidente de WHCA, Zeke Miller, en una carta a los periodistas de la Casa Blanca instó a los reporteros a mantenerse alejados de la Casa Blanca a menos que sean parte de un grupo de prensa o tengan un espacio de trabajo cerrado.

Los reporteros deben estar especialmente atentos a su salud si asistieron al evento Rose Garden del presidente Trump el sábado para su nominada a la Corte Suprema Amy Coney Barrett o cualquier otro evento durante ese fin de semana, agregó Miller.

Cinco de los asistentes al evento del sábado, incluidos dos senadores republicanos, dieron positivo desde entonces al virus.

“Debido a los casos relacionados con las piscinas el fin de semana pasado y al gran número de periodistas acreditados para el evento Rose Garden del 26/9, le pedimos que si estuvo en los terrenos de la Casa Blanca o en las piscinas esos días, preste especial atención a cualquier cambio en su salud ”, dijo Miller.

La Casa Blanca tiene planes de probar a todos los reporteros que viajaron en el Air Force One durante la última semana, agregó Miller, y recomendó que otros periodistas potencialmente expuestos también se hagan la prueba.

“Durante siete meses, hemos tenido los ojos claros sobre los riesgos inherentes al cumplimiento de nuestra obligación de mantener informado al público estadounidense”, continuó Miller.

“Hoy esos riesgos son más evidentes que nunca, pero nuestro trabajo solo se está volviendo más vital”.