Las protestas en Venezuela no se detienen; el pueblo ya no aguanta la crisis

Las protestas en Venezuela no se detienen; el pueblo ya no aguanta la crisis

Un grupo de personas protesta por la falta de agua potable y electricidad, en la Avenida Baralt, en el centro de Caracas (Venezuela). EFE/MIGUEL GUTIERREZ

 

 

Las protestas en Venezuela vuelven a ser recurrentes debido a los fallos en el suministro de servicios como la electricidad, el agua potable, el gas doméstico y la gasolina, una situación que ha desatado numerosas manifestaciones en los últimos días.





JESÚS PÉREZ || LA PRENSA LARA

En el estado Lara, habitantes del oeste de Barquisimeto salieron a la avenida Florencio Jiménez para protestar por la baja calidad de vida que resulta de la crisis nacional. A través de un video publicado por el exalcalde de Iribarren, Alfredo Ramos, condenan lo que a diario se enfrentan: falta de agua por tuberías, escasez de gasolina y gas doméstico, cortes eléctricos prolongados. Piden al resto de la colectividad sumarse al llamado y hacer presencia en las calles para “reivindicar el derecho a una vida mejor”.

¡Aquí nadie se rinde! Mientras exista la fuerza de un pueblo que se niega a claudicar ante una banda d delincuentes que destruyó y saqueó el país siempre habrá la esperanza de lograr el objetivo de recuperar la libertad“, expresó Ramos.

El mismo escenario se vio en la avenida Libertador a la altura del Paseo la Música. Habitantes de la parroquia Catedral realizaron un pancartazo contra las carencias en los servicios básicos.

Pancartas y bicicletas en El Tocuyo

 

 

Al son de “¡Queremos Libertad!” habitantes de El Tocuyo, capital del municipio Morán, realizaron una protesta pacífica la cual llamaron “pancartazo en bicicletas” para exigir la restitución de los servicios básicos en la localidades.

Montados en sus bicicletas 110 personas se unieron a la acción de calle emprendiendo un recorrido por las principales avenidas de la entidad, como es el caso de la avenida Fraternidad, avenida Lisandro Alvarado y la avenida José Trinidad Morán.

Sector salud estuvo presente

 

 

Con sus batas blancas, tapabocas y pancartas, salieron los trabajadores del sector salud a las calles de Bejuma, en el estado Carabobo, para exigir al régimen más insumos de bioseguridad para atender a los pacientes diagnosticados con la COVID-19.

En Coche “no aceptan más miseria”.

Sin temor a la pandemia de coronavirus que cobra fuerza en el Distrito Capital, los habitantes de la parroquia Coche salieron a las calles con una sola intención: exigir una calidad digna de vida.

Con tambores y pancartas también respaldaron el llamado que hizo el gremio docente para el lunes, 05 de octubre, con objetivo de reclamar el deterioro del salario del educador.

Mérida respalda a los docentes

 

 

Los vecinos de San Buenaventura de Ejido, capital del municipio Campo Elías de Mérida, también se manifestaron este sábado a favor de la convocatoria que hizo el gremio de la educación.

En Upata, estado Bolívar, también salieron a protestar la tarde de este sábado contra las fallas en los suministros de agua, gas domésticos y los constantes cortes eléctricos.

Según una reseña del Centro de Comunicación Nacional que dirige la administración del presidente encargado, Juan Guaidó, entre el lunes, 28 de septiembre, y el jueves, 01 de octubre, se registraron 237 protestas en 21 estados del país.

Las manifestaciones emergentes se concentraron en cuatro estados del país; Nueva Esparta (44), Sucre (30), Anzoátegui (26) y Lara (25).