“Que encuentres la paz”: Ex integrantes de Menudo despidieron a Anthony Galindo

“Que encuentres la paz”: Ex integrantes de Menudo despidieron a Anthony Galindo

Anthony Galindo “El Papi Joe” tenía 41 años.

 

Algunos ex integrantes de los grupos Menudo y MDO lamentaron la muerte de Anthony Galindo y le dedicaron mensajes a través de redes sociales.

Por Infobae





Galindo, quien formó parte de ambas agrupaciones, murió este sábado 3 de octubre luego de sufrir una fuerte depresión, que lo llevó a intentar suicidarse el pasado 27 de septiembre.

El artista venezolano de 41 años padecía esta enfermedad, “a causa de los estragos provocados por la pandemia del COVID-19 en la pujante industria, el arte, espectáculo y profesión en general, que han sido muy afectados ante el confinamiento y cese de actividades en vivo”, informó su familia en un comunicado.

La familia también indicó que Anthony “estuvo sufriendo episodios de depresión a raíz de su alejamiento de los escenarios, todos conocen su gran pasión por la música; estos se agudizaron con motivo de la pandemia y resultaron en el detonante de esta drástica y desafortunada decisión”.

Su nombre verdadero era Edgar Antonio Galindo Ibarra y desde 1995 formó parte de Menudo, con otros intérpretes como Abel Talamántez, Alexis Grullón y Didier Hernández.

Anthony Galindo se integró en 1995 a Menudo (Foto: Instagram@iamelpapijoe)

 

Una vez que terminó la historia de esa popular agrupación puertorriqueña, Galindo se integró a MDO, su nuevo concepto, en 1997.

“Fue una experiencia muy interesante, empecé en el año 1995 con Menudo, y en el año 97 decidimos cambiarle el nombre al grupo y poner MDO, pues esto se debió a que ya éramos mayores y queríamos cambiar la imagen, darle un toque mas personal, ya teníamos 18 a 20 años, ya escribíamos canciones y los bailes eran mas provocativos, de ahí todo cambió, viajamos a muchos lugares, ganamos 2 discos de oro y uno de platino, fue una experiencia muy chévere y un momento en mi vida que nunca voy a olvidar”, comentó Galindo sobre su participación en ambos proyectos musicales, según información de la agencia EFE.

En MDO estuvieron, además de Galindo, Didier Hernández, Talamántez, Grullón y DanieL René Weider, quien se unió después.

Sin embargo, no todos ellos han expresado sus condolencias a través de redes sociales.

Grullón había pedido oraciones por Anthony cuando se dio a conocer su hospitalización. Al saberse el deceso, se manifestó con un “Descanse en paz” a través de Instagram Stories, en donde también compartió algunos mensajes de condolencias de otras cuentas.

El mensaje de Grullón

 

Fueron integrantes de otras épocas de Menudo y MDO quienes compartieron conmovedores mensajes para lamentar la muerte de Galindo, conocido como “El Papi Joe”.

El mensaje de Farrait

 

René Farrait, uno de los antiguos miembros más famosos del grupo, compartió en su cuenta de Instagram una foto de Galindo con las palabras: “Descansa en paz, bro”.

Las condolencias de Avellanet

 

Robert Avellanet, integrante de Menudo de 1988 a 1991, también compartió una foto de Anthony que acompañó con las palabras: “RIP hermano. Ojalá nos volvamos a encontrar. Paz para tu alma”.

El mensaje de Pablo Portillo fue uno de los más emotivos

 

Pablo Portillo, que fue integrante de MDO entre 2000 y 2004, escribió en Instagram: “Vuela alto mi querido Edgarito. ANTHONY GALINDO. Que encuentres la paz que estabas buscando. AMÉN. Fue un honor haberte conocido y vivir muchas cosas juntos”, mientras que Rawy Torres, miembro de Menudo de 1989 a 1991, expresó: “Descansa Anthony. Damos Gracias a Dios por tu vida”.

Las palabras de Rawy Torres