Régimen chavista reiteró que el accidentado suministro de combustible se retomará este #5Oct

Régimen chavista reiteró que el accidentado suministro de combustible se retomará este #5Oct

El petrolero iraní Fortune está anclado en el muelle de la refinería El Palito cerca de Puerto Cabello, Venezuela. (Foto AP / Ernesto Vargas, Archivo)

 

El régimen chavista de Nicolás Maduro reiteró que el suministro de combustible, interrumpido en prácticamente toda Venezuela, se retomará este lunes 5 de octubre tras la llegada de tres tanqueros iraníes cargados de gasolina.

lapatilla





“Hemos logrado producir todo lo que necesita el país”, comentó Maduro ante las cámaras de la televisora estatal, una realidad cuestionadas por trabajadores y líderes sindicales de Pdvsa, quienes aseguran que las principales refinerías del país solo han sido reactivadas a media máquina.

“Del exterior nos ha llegado una buena cantidad de gasolina”, reconoció Maduro en referencia a las importaciones desde Irán, las cuales no volvían a Venezuela desde finales de mayo.

Por su parte, el funcionario del Palacio de Miraflores que encabeza Pdvsa, Tareck El Aissami, reiteró que “mañana 5 de octubre reiniciamos el proceso de regularización del suministro de gasolina”.

Puntualizó que al menos 1.571 estaciones estarán habilitadas en todo el país para cumplir con el proceso. “Todas las estaciones deben garantizar el expendio de combustible, no hay ninguna estación que esté limitada”, prometió El Aissami.

Finalmente, aseguró que “se acepta todo tipo de pago”.