Cedice Libertad propondrá ideas para resolver problemas públicos con iniciativa privada

Cedice Libertad propondrá ideas para resolver problemas públicos con iniciativa privada

Cedice celebra Semana de la Libertad 2019 a 30 años caída del muro de Berlin. | Foto: Cortesía

 

El inicio de una serie de coloquios en conjunto con la Universidad Monteávila y la Casa Arturo Uslar Pietri y el Consejo de Economía Nacional, el primero  será este 15 de octubre bajo el título “La participación privada como aporte al desarrollo”

Plantear soluciones privadas a problemas públicos ha sido una de las líneas de acción del Centro para la Divulgación del Conocimiento Económico, A.C Cedice Libertad, en el entendido de que la iniciativa privada puede aportar a la sociedad de una manera mucho más eficiente que el Estado. Este será el espíritu que animará el coloquio “La participación privada como aporte al desarrollo”, que se realizará el próximo 15 de octubre en conjunto con la Universidad Monteávila,  la Casa Arturo Uslar Pietri y el Consejo de Economía Nacional.





En esta primera entrega de la serie de encuentros se abordarán dos temas claves para la recuperación de Venezuela. En primer lugar, Gerver Torres, de la asociación civil Liderazgo y Visión, y Efraín Velásquez, presidente del Consejo de Economía Nacional disertarán sobre la importancia de una economía sustentada en el sector privado y en los principios del respeto a los derechos de propiedad, libre empresa y economía de mercado.

Posteriormente, para abordar el tema del sector energético participarán el ingeniero Nelson Hernández, especializado en la relación entre energía y desarrollo humano, y Evanan Romero, quien es experto petrolero y profesor invitado de la Universidad de Harvard.

El encuentro se realizará a través de la plataforma Zoom a las 4:00 pm (hora de Venezuela). Las personas interesadas pueden registrarse en este enlace para seguirlo.

Acerca de Cedice Libertad

Cedice Libertad (Centro de Divulgación del Conocimiento Económico, A.C.) es una organización sin fines de lucro que tiene como misión divulgar, formar, generar conocimiento y promover los principios que sustentan la libertad individual, el respeto a los derechos de propiedad, el libre mercado y la cultura liberal, como bases para lograr una sociedad de ciudadanos libres y responsables.

Con información de nota de prensa.