El “hogar roto”: Una de las razones por la que el príncipe Harry habría abandonado Windsor

El “hogar roto”: Una de las razones por la que el príncipe Harry habría abandonado Windsor

Fotos: Cortesía.

 

A más de seis meses de la renuncia del príncipe Harry a los privilegios y deberes reales para instalarse en los Estados Unidos los expertos siguen analizando la drástica decisión del nieto de la Reina Isabel II. El libro “Finding Freedom” arrojo luz sobre algunas cuestiones que podrían haber desencadenado el cambio de vida. Sin embargo, expertos allegados a la realeza tienen otras teorías.

Por Infobae





Según la especialista en temas reales Penny Junor el príncipe Harry se separó de la familia real “sin pensarlo bien’”. Esto tendría relación directa con su infancia: “Ambos hermanos crecieron en un hogar con poca compresión de cómo se ve una familia feliz”, tras el polémica y doloroso divorcio de Carlos y Diana en 1996 -destruido por infidelidades y desamor-, analiza Junor.

A su vez, la Lady Di tuvo una triste infancia, sintiéndose no querida después de que su madre se fuera cuando ella tenía seis años. Esto fue un factor significativo en su separación con príncipe Carlos, advierte la especialista.

El príncipe William, el príncipe Harry y la princesa Diana durante las vacaciones familiares en mallora, en 1988 (David Hartley/Shutterstock)

 

Otro dato que revela es que la actual batalla de hermanos entre William y Harry surgió antes de que Meghan Markle entrara en escena y no previo a que el nieto mayor de la Reina Isabel II lo advirtiera sobre su apuro por casarse con la ex actriz. “Era una preocupación razonable que un hermano amoroso tenía razón en hacer. Sus padres se habían precipitado a su desastroso matrimonio y apenas se conocían cuando caminaban hacia el altar”, señaló Junor.

El columnista del Daily Mail analiza y compara las relaciones reales de Carlos y Diana y Harry y Meghan. “Creo que hay un elemento de la historia que se repite”, dijo refiriéndose a lo que empujó a Harry y Meghan a darle la espalda a la Familia Real británica y hacer una nueva vida en los Estados Unidos.

Meghan salió de un hogar roto, por la tensa relación con su padre, Thomas Markle, éste no acudió a su boda, y fue Carlos quién la acompaño en el altar. El único apoyo de la ex actriz fue su madre, Doria Ragland, que estaba a miles de kilómetros de distancia. En cambio, Kate Middleton tiene una familia cerca para contenerla frente a la alta exposición.

Foto: Shutterstock

 

El duque de Sussex abandonó Windsor y se mudó a los Estados Unidos “sin discutirlo” para hacer a su esposa feliz. Afirmó que el “impulsivo” Harry hizo lo que pensó que mejoraría su calidad de vida “sin pensarlo detenidamente ni discutirlo con la familia”.

Con apenas 20 años, Lady Di era la esposa perfecta para Carlos: pertenecía a una familia de origen aristocrático, su padre había trabajado para la Reina Isabel II y ella se sentía y sabía como actuar en un palacio. “Lo que Carlos no sabía era que Diana había quedado muy traumatizada por el feo divorcio de sus padres”, dice Junor. “Su madre se había ido de casa cuando ella tenía seis años y, para gran angustia de la mujer, la custodia de Diana y sus hermanos se le otorgó a su padre”, relató la especialista. Esos hechos dolorosos arruinaron el resto de su vida y fueron un factor importante en la ruptura del matrimonio, asegura. William y Harry, por lo tanto, “crecieron con poca comprensión de cómo es una familia feliz. El antecedente de su madre, contribuyó a su decisión”, resaltó la biógrafa.

Durante años Harry fue catalogado como playboy y joven rebelde por sus diversas historias amorosas. Antes del flechazo con la protagonista de Suits, vivió varios romances poco serios. “Después de años de tener mala suerte en el amor, la ex actriz Meghan sorprendió a Harry”, dice Penny Junor, y el amor casi a primera vista lo llevó directo al matrimonio en mayo de 2018.