Olivares desmintió al régimen tras indicar que Venezuela tiene más de mil muertes por COVID-19

Foto: CCN

 

El Comisionado Presidencial para Emergencia en Salud y Atención Sanitaria al Migrante, José Manuel Olivares, presentó este lunes 05 de octubre su acostumbrado Boletín de la Verdad del COVID-19 en Venezuela.

Por AlbertoNews.com





En ese sentido, denunció nuevamente a la dictadura criminal de Nicolás Maduro de ocultar las cifras reales de los fallecidos por el virus en el país.

Olivares informó que la cifra real y certificada de fallecidos por covid-19 en Venezuela, y con subregistro, es de 1.412, mientras que el régimen reporta 653.

«El número de fallecidos real es de 1412. Esta es una cifra con subregistro, pero es mayor a la del régimen. Hasta el momento, gracias al monitoreo hospitalario, podemos reportar 1.412 venezolanos que han fallecido por covid-19, 1.412 venezolanos que por culpa de Maduro perdieron su vida», dijo.

En cuanto al personal salud fallecido a causa del virus, reportó que hasta la fecha se han contabilizado 205 decesos.

«Siempre es un número doloroso, hasta la fecha, podemos confirmar el fallecimiento de 205 miembros de la salud. Seguimos teniendo la tasa de mortalidad de personal salud más alta de América Latina y casi del mundo», expresó indignado.

En ese contexto, el parlamentario responsabilizó directamente al usurpador Nicolás Maduro por la muerte de venezolanos a causa del covid-19 y otras enfermedades.

«Maduro, tú eres el responsable de la muerte de venezolanos. No hay un ventiladores nuevos, no hay camas de terapia intensiva. Maduro, tú eres el responsable de que seamos el país que menos pruebas PCR hace. Tú eres el responsable de la muerte de miles de venezolanos, y no solo por COVID-19. Maduro trata de culpar a Duque, a las sanciones, a los trocheros, y los únicos responsables son quienes usurpan Miraflores», sentenció.

LLEGADA DEL PRIMER LOTE DE LA VACUNA RUSA A VENEZUELA

Olivares cuestionó que la dictadura criminal de Maduro en su afán de construir una falsa normalidad, politice la vacuna, y afirme que llegó una vacuna, cuando la realidad es que la Sputnik V no está precalificada por la OMS.

«No hagamos política con la vacuna. Llama la atención que la vacuna de Rusia y China no estén avaladas por la OMS. Esa vacuna que llegó a Venezuela no está precalificada. Llegaron unas dosis de la vacuna rusa para ser probada en un pequeño grupo de venezolanos. Lo que Maduro anunció con bombos y platillos, en su plan de construir una falsa normalidad, no es verdad», dijo.

Asimismo, aseguró que vacunarse o no depende del individuo, y no del régimen de Maduro.

«Aquí no es que usted se va a poner la vacuna a juro como dijo Nicolás. Usted es quien decide. No se puede politizar el anuncio de la vacuna. La verdad de la vacuna es que es una herramienta que aún no está lista. Maduro en este intento de instaurar una falsa normalidad dice que la vacuna ya está lista. El ciudadano debe debe saber la verdad», expresó.

FARSA ELECTORAL DEL 6 DE DICIEMBRE

El diputado Olivares denunció que ir a una elección en Venezuela, en medio de la pandemia del coronavirus, se traduce en más contagios y más muertes.

«La pandemia sigue ahí, la tasa de contagio sube y baja. Desde la dictadura, deciden construir una falsa electoral para ir a elecciones sobre el cadáver de miles de venezolanos».

LO QUE ESTARÍA HACIENDO EL GOBIERNO LEGÍTIMO FRENTE A LA PANDEMIA

De acuerdo a Olivares, esto es lo que estaría haciendo el Gobierno Legítimo de Juan Guaidó, con el uso pleno del poder:

«Tendríamos más de 16 laboratorios a nivel nacional, haríamos de 6 mil a 8 mil pruebas diarias, reportando el número real de casos de COVID-19».

Tendríamos divido el país en cuatro cuadrantes, entregaríamos el resultado de la prueba en 48 horas, y no habría una judicialización de la pandemia».

El resultado de las pruebas se entregaría en 48 horas, y no en 15 días como lo hace la dictadura. Tendríamos 1.200 camas de terapia intensiva activas».

«Se tendría Personal médico protegido y entrenado, un sistema de monitoreo digital y conteniendo la tasa de mortalidad del personal de la salud».