Jorge Arreaza reveló supuestos detalles sobre el show electoral

Jorge Arreaza reveló supuestos detalles sobre el show electoral

Jorge Arreaza durante una entrevista en su oficina de Caracas, Venezuela. ANADOLU AGENCY

 

En una entrevista para El País, el representante diplomático del régimen chavista, Jorge Arreaza, ratificó este martes 6 de octubre, que desde principios de año Nicolás Maduro y demás funcionarios del Palacio de Miraflores han sostenido reuniones con Henrique Capriles Radonsky, Stalin González, y otros miembros de la denominada “Mesa Nacional de Diálogo”, un grupo de dirigentes políticos que se prestaron para participar en el show electoral del 6 de diciembre.

lapatilla.com





Acerca de si el régimen de Maduro ha tenido nuevas conversaciones con Capriles, quien manifestó inicialmente su intención de participar, Arreaza le comentó a El País que “con ese sector de la oposición venezolana el propio presidente se reunió a principios de año en dos oportunidades”.

Asimismo, el vocero diplomático añadió que “Jorge Rodríguez creo que ya perdió la cuenta y finalmente se fue decantando la posición de un grupo hacia la democracia y de otro de mantenerse en un plan gringo golpista, y, bueno, quedaron los que quedaron”.

Arreaza también recordó que este año, los supuestos “acuerdos importantes” entre el chavismo y “ese sector de Henrique Capriles, Stalin González y otros (…) produjeron no solo los perdones e indultos que tuvieron peso y un costo político para la base chavista importante”, sino que también “se dieron otros pasos en cuanto a las garantías electorales, incluso extremos, de supervisión conjunta del proceso…”

Respecto al abrupto retiro de Capriles de la carrera por una silla en la Asamblea Nacional, justo después de que la misión de Josep Borrell se negara a participar como observador del show electoral, Arreaza no ocultó su opinión.

“Si el señor Capriles recibió mucha presión… hemos sabido que las personas que se inscribieron para ser candidatos han recibido presiones de todo tipo, no me atrevo a decir, porque no tengo las pruebas, incluso qué tipo de presiones han recibido. Pero sí han sido presionados y así lo reconocen”, culminó el vocero del régimen de Maduro.