Marquina: Venezolanos mueren por la situación del sistema asistencial y social provocado por Maduro

Marquina: Venezolanos mueren por la situación del sistema asistencial y social provocado por Maduro

El diputado Alfonso Marquina

 

El Diputado a la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, debatió en sesión ordinaria de este martes sobre la deplorable situación del sistema asistencial y social en el país y dijo que “situaciones como las recientemente ocurridas en varios estados, son las que han provocado que los venezolanos protesten en cada rincón del país para exigir la atención médica que el pueblo necesita”.

Por: CCN





En este orden, se refirió a uno de los casos que conmocionó a Venezuela y más directamente al estado Lara, en donde una enfermera de 61 años de edad falleció a causa de una mordida de serpiente, por falta de insumos médicos, negligencia e inconciencia por parte de quienes deberían priorizar la vida por encima de caprichos y beneficios personales.

De este caso Marquina explicó que a la enfermera “se trató de trasladar en vehículos privados, y no pudieron por la falta de gasolina. Por fin fue trasladada en una moto, ya muy grave y llevada al Pastor Oropeza para intentar salvarle la vida pero lamentablemente la moto se dañó en el camino y la señora luego de 4 horas falleció”.

Denunció que el día domingo el pueblo de Quebrada Seca salió a las calles a protestar, en solidaridad por este caso y por el gran estado de indefensión que pone en riesgo la vida de centenares de personas de esas comunidades y la respuesta fue represión por parte de los organismos del estado. “Gas, perdigones, amenazas, fue la respuesta que recibieron quienes protestaban”, indicó.