Más de 4 millones de estadounidenses han participado en la votación anticipada

Más de 4 millones de estadounidenses han participado en la votación anticipada

Imagen ilustrativa/ Reuters

 

Los estadounidenses se apresuran a emitir sus votos antes de las elecciones del 3 de noviembre a un ritmo sin precedentes, según muestran los números de votación anticipada, lo que indica una posible participación récord en el enfrentamiento entre el presidente Donald Trump y el retador demócrata Joe Biden.

Por Reuters





Con cuatro semanas para el día de las elecciones, más de 4 millones de estadounidenses ya han votado, más de 50 veces los 75,000 en este momento en 2016, según el Proyecto de Elecciones de Estados Unidos, que compila datos de votación anticipada.

El cambio ha sido impulsado por una expansión de la votación anticipada y por correo en muchos estados como una forma segura de emitir un voto durante la pandemia de coronavirus y un deseo de influir en el futuro político de Trump, dijo Michael McDonald de la Universidad de Florida, quien administra el proyecto.

“Nunca habíamos visto tanta gente votando antes de las elecciones”, dijo McDonald. “Las personas emiten sus votos cuando toman una decisión, y sabemos que muchas personas tomaron una decisión hace mucho tiempo y ya tienen un juicio sobre Trump”.

El aumento inicial ha llevado a McDonald a predecir una participación récord de alrededor de 150 millones, lo que representa el 65% de los votantes elegibles, la tasa más alta desde 1908.

Biden lidera a Trump en las encuestas de opinión nacionales, aunque las encuestas en estados cruciales en el campo de batalla indican una carrera más apretada.

Las cifras informadas hasta ahora provienen de 31 estados, dijo McDonald, y crecerán rápidamente a medida que más estados comiencen a votar en persona e informen los totales de absentismo por correo en las próximas semanas. Todos, salvo media docena de estados, permiten cierto nivel de votación anticipada en persona.

El porcentaje de votantes que emitieron su voto en una máquina de votación el día de las elecciones ya había disminuido constantemente antes de este año, según la Comisión de Asistencia Electoral de EE. UU., Una agencia federal.

El número total de votos anticipados o por correo aumentó a más del doble de casi 25 millones en 2004 a 57 millones en 2016, dijo, lo que representa un aumento de uno de cada cinco de todos los votos emitidos a dos de cada cinco de todos los votos emitidos.

Trump ha criticado la votación por correo, haciendo acusaciones infundadas de que conduce al fraude. Los expertos han dicho que este tipo de fraude es poco común.

Esos ataques del presidente han mostrado signos de deprimir el interés de los republicanos en votar por correo. Los demócratas han más que duplicado el número de boletas devueltas por correo por parte de los republicanos en siete estados que informan datos de registro de votantes por partido, según el Proyecto Electoral.