¿Eres bajita? Cortes de cabello que te harán lucir más alta y estilizada

Foto: Cortesía.

 

En la búsqueda del estilo perfecto debemos de tomar en cuenta los elementos que más nos favorezcan, partiendo de diversos aspectos que te interese resaltar, o bien, disimular, como la estatura, la complexión, el color de la piel, etcétera. En esta ocasión, te diremos cupales son los cortes de cabello ideales para mujeres bajitas, te harán ver alta y estilizada.

Por Bonita Haro / Soy Carmín





Aunque, obviamente, es imposible lograr que le agregues centímetros a tu estatura, sí es posible lograr a partir de tu corte de cabello verte más estilizada, y dar la impresión que eres más alta. Solo es cuestión de elegir el estilo correcto, que te ayudará a alargar tu cuello y tu rostro. Además, están hermosos y son tendencia esta temporada.

Si bien, cada quien es libre de elegir el corte de cabello con el que se sienta más cómoda y que más vaya con su estilo, estas recomendaciones sacarán provecho de tu físico y te harán lucir fabulosa. Y es que, generalmente, los cortes que hacen ver más bajitas a las chicas que miden menos de 1.60 centímetros son los extra largos, los que llevan capas, afro, y shag, o los que llevan mucho volumen en la cabeza.

LOB PULIDO

Definitivamente, los cortes que mejor favorecen a las mujeres bajitas deben de ir entre la barbilla y la clavícula, tal como lob y el long bob. El lob pulido va un poco más corto en la nuca y más largo adelante. Puedes lograr verte más estilizada y alta si lo usas lacio, además que te brindará un toque elegante.

Como plus, si tienes cara redonda, es ideal para disimular las mejillas, y refinará al máximo tus facciones, por lo que, seguramente, lo amarás.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Beli (@belindapop) el

MIDI ASIMÉTRICO

Si no te convencen tanto los cortes de cabello cortos, esta es una excelente opción para no lucirlo tan corto, y a la vez hacerte ver menos bajita. El midi asimétrico consiste en cortar el cabello a la altura de los hombros, pero dejando más largo un lado que el otro, para darle esa ilusión de alargamiento. Como recomendación, úsalo súper lacio, o bien, con ondas muy suaves.

 

BOB CARRÉ

Para darle una sensación de más altura a tu cuerpo, el Micro Bob y el Bob Carré es la mejor opción, ya que gracias al flequillo, y al volumen que aportan a tu cabeza, es posible dar una ilusión de más altura. Además, están de súper moda, y le dan un toque estilo París a tu look. El corte micro bob, es como el bob regular, solo que se distingue por llevar un corte recto hasta un poco antes de la mandíbula.

Mientras tanto, el Bob Carré va muy corto y lleva flequillo. Éste luce mejor con ondas suaves, y muchas celebridades ya lo están usando.

https://www.instagram.com/p/Bki7O5dnKXP/

 

GARÇON

Por último, tenemos el Garçon, que es un estilo pixie, pero más desenfadado, sin restarle elegancia. Es un corte bastante cómodo y muy cortito, que dará la impresión de que tienes el cuello más largo, y por consiguiente, mides más centímetros. Además, le brinda un toque francés al look.

Este se distingue por llevar la nuca descubierta, los laterales cortos y las orejas un poco cubiertas, y lleva un poco de volumen en la parte superior. Puedes usar el fleco como mejor te guste, ya sea de lado o de cortina. Lo amarás y le darás un toque fresco a tu imagen.