Guaidó: Hacer la diferencia en Venezuela pasa por estar unidos

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó. | Foto: CCN

 

El Presidente (E) de la República, Juan Guaidó, aseguró que el Gobierno Legítimo ha dado  pasos importantes en la estrategia para impulsar el cambio en el país.

El mandatario reiteró la importancia de la unión nacional y las acciones internas y externas para lograr la salida del dictador Nicolás Maduro.





“Hacer la diferencia en Venezuela pasa por estar unidos y combinar todas las acciones internas y externas que nos lleven a nuestro objetivo”, aseguró.

El Gobierno Legítimo ha logrado que más de 50 países en el mundo reconozcan al régimen de Nicolás Maduro como un peligro para Venezuela y la región, así como la visibilización de los crímenes de lesa humanidad cometidos por sus cómplices. Logró la visibilización de la diáspora venezolana y la coordinación de apoyos para los refugiados y migrantes alrededor del mundo. Asimismo consiguió que la Asamblea Nacional aprobara la Consulta Popular como vehículo en la ruta para el cambio.

En medio de la pandemia y la crisis humanitaria, ejecutó el pago del programa “Héroes de la Salud” para proteger a todo el personal médico del país y ha coordinado esfuerzos para permitir la entrada y la distribución de ayuda humanitaria a centros asistenciales y ONG.

Durante el 75a de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el Presidente Guaidó, solicitó formalmente que se evalúe la implementación de la Responsabilidad de Proteger, para aumentar la presión internacional y lograr una transición en Venezuela.

Los venezolanos se han mantenido en protesta las últimas semanas, exigiendo sus legítimos derechos constitucionales. Guaidó ha manifestado que a través de la protesta y las acciones de calle, se pondrá fin a la dictadura.

Nota de prensa