La aterradora historia real que inspiró las películas de Freddy Krueger

Foto: Archivo

 

Freddy Krueger, como todo buen fan del terror (que se respeta) sabe, llegó al mundo en 1984, con una película en el que, de un día para otro, un grupo de adolescentes comienzan a tener sueños y visiones extrañas, que se van volviendo cada vez más terribles hasta que llegaba el punto en el que no podían dormir por el miedo, que era cuando se convertían en presas de un sueño profundo en el que o podía distinguir entre pesadilla y realidad, y ahí era donde Freddy los atacaba, usando sus peores miedos y fobias para matarlos.

Por GQ México 





Lo más aterrador de la técnica de Freddy Krueger era que en realidad no había escapatoria, sus víctimas intentaban no dormir para evitarlo, pero eso los iba dejando cada vez más cansados y atrapados en la trampa. Morían mientras dormían, lo que además hacía que el resto del mundo pensara que estaban locos o deprimidos, y que el resto de las víctimas no pudieran pedir ayuda.

La película de Wes Craven tiene una premisa aterradora (la idea de que tus sueños puedan matarte es bastante perturbadora), pero los fanáticos del terror podían estar tranquilos al saber que nada de eso era real, ¿o sí?

¿Freddy Krueger fue un asesino real?

No, Freddy no está inspirado en un asesino serial real (cosa que sí pasa con el caso real de Michael Myers y Halloween), la historia de que se basó en un asesino en serie real que vivió en Cincinnati, Ohio en el siglo XIX llamado Frederick Kruger no es cierta. No existió un Freddy de la “vida real” que mató a niños con una garra de jardinería y vivió en una fábrica abandonada hasta que fue capturado, encarcelado en un hospital psiquiátrico y murió mientras dormía. Y con eso sin duda puedes dormir mejor. Pero, la historia de la película sí tiene algo de realidad, y se basa en algo todavía más perturbador.

En una ocasión le preguntaron a Craven de dónde había tomado la inspiración para crear a su famoso asesino de niños, y él contó una vieja historia nueva que había leído sobre una familia que había escapado de la violencia en Camboya. Craven explicó que el hijo de la familia sufría de estrés postraumático que lo dejó con pesadillas terribles, que finalmente lo mataron. De ahí nació la idea de Freddy Krueger.

Para leer más, ingresa aquí