La resistencia civil potenciará la libertad y la democracia, por José Machillanda

La resistencia civil potenciará la libertad y la democracia, por José Machillanda

Mujeres y hombres demócratas con coraje y entusiasmo han decidido, en diferentes espacios de la geografía venezolana y de manera espontánea, a participar de manera direccional contra este régimen criminal. Protestar para visibilizar sus demandas, porque no han sido resueltas sus demandas prescritas y pospuestas, que este régimen despiadado y criminal no ha sabido ni ha podido hacerlo por incapaz. Esta participación espontánea, habla del coraje y del gen democrático del venezolano, harto de verificar el latrocinio de un Estado Cuartel incapaz, descentrado e inhábil para hacer política. Lo que sí sabe ese Estado Cuartel es por la vía de la maldad líquida el control y el desajuste de la mayoría de la sociedad venezolana

¡Mujeres y hombres decididos! Decididos a convertirse en masa crítica de motorice las voluntades que terminen e participación- expresión organizado y contundente- que requiere y demanda de prohombres más una idea política madre que le den motivo, dirección y sentido. Mujeres y hombres que gritan ¡Gloria al Bravo Pueblo! Pero requieren de “guías” bien sustentados en el Ambiente Político Real, para que de la participación política contendiente se crezca a protesta. Esa protesta mal organizada y general se convertirá en desobediencia plena para un régimen brutal–primitivo que cree que el venezolano decente caerá en la trampa del 6D como farsa electoral.

Se equivoca el régimen. En consecuencia…. el coraje, virtud, de mujeres y hombres expresando de manera espontánea su reclamo político urgente al bestiario militarista está siendo también un llamado preciso a quienes, como liderazgo alternativo por conocimiento y experiencia, reconozcan la importancia de la protesta, de la protesta como una acción política que sea visible en el país político democrático y al mundo democrático, que ya ha expresado su preocupación y aspira el empleo de la política en Venezuela. Más importante aún por la reinstalación de la democracia como un proceder político, haciendo política, llegando de ser necesario a la Resistencia Civil entendida la misma como una Defensa Alternativa por parte de un cuerpo social asqueado de esta tiranía.





La Resistencia Civil es necesaria y la misma, además, debe entenderse como una Defensa Alternativa a la democracia que han iniciado hombres y mujeres ciudadanos con presencia democracia, requieren de una estrategia política, ello impone la necesidad de profundizar la acción política para contener, arrinconar y colocar a este régimen a punto de que tanto el derecho internacional como la violación de la Constitución sean reparadas. La Resistencia Civil demanda de programación, transmisión de conocimiento, orden y armonía y sobretodo de un proceso comunicacional permanente que garanticen certeza de la acción para impactar como Resistencia Civil.

La Resistencia Civil como acción, que ya se ha iniciado y se vislumbra en la espontaneidad de hombres y mujeres, conduce a una necesaria capacitación política. Política entendida cono la ciencia de las ciencias que obliga al empleo de la inteligencia, la imaginación y la iniciativa para recuperar la confianza ciudadana. Confianza que se logran en las virtudes del cuerpo social. Ciudadanos con decisión inquebrantable por la democracia, porque la entienden como la ecuación donde el individuo esta por encima de la comunidad y el Estado y su accionar tiene que ser dinámico, fuerte y con visión de futuro.

La Resistencia Civil real no es escandalosa, ni de dirección vertical ni mucho menos impuesta, es una oportunidad para la confianza y el conocimiento por parte de la ciudadanía para alcanzar el poder político. Alcanzar el poder político requiere de libertad, juicio y conocimiento y decisión personal, grupal y social, acompañado por la inteligencia y mucha fe. Con todo ello se llega a comprender cómo y por qué el chavismo-madurismo está colapsado debido a que su “tres tendencias”, y al sacrificio real y valiente de la Revuelta que sigue y crece, más el Resquebrajamiento arrinconan al poder por ignorante, desconocedor del entorno interno militar, con lo cual no identifican la intensidad de esta crisis.

La Resistencia Civil, que ha nacido y crece de la espontaneidad, muestra la decencia democrática de corajudos ciudadanos que ya le han tocado diana. A la democracia y a su vez, toque de atención al mundo para que tome nota de que los demócratas, es decir, 7.676.894 ciudadanos consultados en 2017 siguen siendo la mayoría y, en consecuencia tenemos y hacemos uso de nuestro poder… pero haciendo política y a la vez comprendiendo que es confusa, a veces contradictoria, muchas veces ineficaz y hasta conspirativa, pero la política es por mil razones la partera de la democracia

La democracia es la República, es la Polis, con grupos diferentes y diferentes intereses. Todo eso es la política… a lo que han sometido a Venezuela no es política… es antipolítica y la expresión máxima del barbarie y del militarismo con un Estado Cuartel, acunado en el Hueco Organizacional Militar , desgracia y retroceso de un antiguo estamento militar que sí se debió al Estado para hacer la guerra. La República hoy -octubre de 2020- ha despertado con ¡Mujeres y hombres valientes que requieren de un Movimiento Político de Renacimiento Nacional que indefectiblemente alcanzaremos la democracia real! ¡Vivan las mujeres y hombres y su espontaneidad política democrática!
Es auténtico,

Dr. José Machillanda
Director CSB CEPPRO
@JMachillandaP
Caravas, 8 de octubre de 2020