Niño que solo ha comido salchichas toda su vida se curó con hipnosis

Niño que solo ha comido salchichas toda su vida se curó con hipnosis

salchichas
Desde que tiene memoria, Ben Simpson, de 15 años, solo ha comido salchichas./ Foto Vía NY Post

 

Desde que tiene memoria, Ben Simpson, de 15 años, solo ha comido salchichas.

Sus preferencias dietéticas limitadas comenzaron cuando su madre, Wendy Hughes, comenzó a dejarlo de la leche materna. Pronto, su exigencia dio paso a varios años de consumir solo salchichas estilo desayuno y agua, tres veces al día, todos los días.





Por NY Post
Traducción libre de lapatilla.com

Hughes, de 55 años, le dijo a SWNS que estaba loca cuando llamó a David Kilmurry, un hipnoterapeuta cognitivo-conductual que creía que podía deshacerse de los extraños hábitos alimenticios del adolescente, una condición clínica llamada trastorno por evitación restrictiva de la ingesta de alimentos (ARFID).

Cuando era niño, solo comía “bocadillos”, como papas fritas, dijo su madre. Esto tuvo un impacto profundo en su desarrollo social: en las fiestas, “él simplemente se sentaba allí, llorando, o se negaba a ir donde estaba la comida”, recordó.

“Si fuéramos a la casa de un amigo, simplemente no comería nada”, agregó Hughes. “Él decía que no tenía hambre y que era solo una pesadilla”.

Antes del tratamiento de Kilmurry, Ben consumía hasta cuatro o cinco salchichas por comida, ya que Hughes, que vive con su hijo en Swansea, Gales, gastaba aproximadamente 75 dólares al mes en una marca específica de “salchichas” sin piel.

“Estoy harta de comprarlos”, dijo. Mientras tanto, se hizo evidente que su salud podría estar deteriorándose, indicado por sus frecuentes “quejas de que está cansado” y retrasarse en la escuela.

Tampoco es un consuelo para la madre desesperada que su hijo no coma dulces ni beba refrescos. Después de probar con médicos, nutricionistas y otros especialistas, le hubiera gustado que comiera cualquier otra cosa.

“Es frustrante. A veces simplemente piensas, ‘Oh Dios, ¿te lo comerás?’ Pero luego Ben se enoja y se pone a llorar ”, explicó. “Hay que tener mucha paciencia”.

Cuando un amigo de la familia sugirió que hipnotizaran al niño, Hughes decidió ponerse en contacto con Kilmurry, a quien descubrió a través de Facebook. La distancia entre ellos prohibía una sesión en persona, pero valió la pena intentar una videollamada, coincidieron.

“No pensé que funcionaría”, admitió. Pero después de una sesión inicial de dos horas, así como un seguimiento, el misterioso tratamiento superó las expectativas de Hughes.

“Su fobia era extrema”, dijo Kilmurry a SWNS. “Fue una lucha suficiente para atraparlo. . . delante de la pantalla “.

“Supe de inmediato que tenía ARFID y lo diagnostiqué allí mismo”, agregó el entrenador de vida. El hecho de que Ben también estuviera casado con una marca específica de salchichas, Richardsons, con sede en el Reino Unido, indica “un diagnóstico bastante sencillo”.

Al usar “palabras subliminales” y “gota de semilla neurológica” para crear una asociación emocional positiva con nuevos alimentos, Kilmurry dijo que pudo “abrir la mente” para probarlos, de modo que la idea de nuevos sabores se sienta “emocionante”. y mitigar la ansiedad por los gustos potencialmente “desagradables”.

“Ahora, si le doy algo, se lo meterá directamente en la boca”, afirmó Hughes.

¿Pero la verdadera prueba de que la hipnosis había funcionado? Mariscos.

“Ayer, un video de él comiendo pescado me dijo que está curado. Ha respondido a la hipnosis maravillosamente ”, dijo Kilmurry. “Pescar para un enfermo de ARFID es imposible. Produce arcadas y arcadas con solo pensarlo “.

Como muestra radical de dedicación a sus clientes, Kilmurry prometió que se filmaría comiendo un chile ojo de pájaro, un pimiento que es varias veces más picante que un habañero.

“Me hizo llorar, pero lo mantuvo entretenido a él ya su madre”, dijo.