Encuentran escondido a un hombre acusado de abusar de su nieta en España

Encuentran escondido a un hombre acusado de abusar de su nieta en España

Momento de la detención del fugitivo. policia.es

 

La Policía Nacional de España ha detenido en Ourense, Galicia (noroeste del país), a un hombre huido que tenía en vigor una orden judicial de ingreso en prisión por haber abusado sexualmente en reiteradas ocasiones de su nieta, menor de edad, cuando se quedaba a su cuidado.

Por actualidad.rt.com





El individuo se escondía en una aldea de la comarca de Trive, en la provincia de Ourense. Allí estaba siendo ayudado por terceras personas, según el comunicado hecho público por la Policía Nacional.

Desde agosto, se investigaba si el fugitivo podría estar ocultándose en alguno de sus lugares de residencia habituales, aunque no fue localizado en ellos, por lo que, incluso, se solicitó una Orden Europea de Detención y Entrega para Portugal, ante la posibilidad de que se encontrara en el país vecino.

Finalmente se descubrió que una tercera persona, autorizada por el individuo fugado, retiraba dinero de su cuenta bancaria físicamente desde una sucursal situada en una localidad ourensana. Además, una hija del detenido había retirado medicamentos recetados a su padre en una farmacia de la misma población.

Tras ser localizado, el individuo huido fue detenido por los agentes y trasladado a dependencias policiales a la espera de su ingreso en prisión.