Hay siete campamentos del ELN en Apure, denunció el diputado Luis Lippa

Hay siete campamentos del ELN en Apure, denunció el diputado Luis Lippa

Luis Lippa, diputado de la Asamblea Nacional // Foto Prensa

 

El Diputado Luis Lippa, durante la sesión de la Sub-comisión de Frontera de la Asamblea Nacional (AN), denunció la existencia de siete campamentos del Ejército de Liberación Nacional (ELN), entre El Amparo y La Victoria, municipio Páez, en el estado Apure. Asegura que en cada uno de estos siete campamentos hacen vida 50 personas.

Por María Eugenia Díaz // El Pitazo





Lippa recordó, durante una entrevista con El Pitazo en el estado Apure, que desde la década de los 80 y 90, ha denunciado situaciones similares, pero le preocupa que en la actualidad el número de guerrilleros, entre El Amparo y La Victoria, ha aumentado, lo cual se traduce en inseguridad, desconfianza y cobro de vacunas para los pobladores y los productores del Alto Apure.

“Ante esta realidad, muchos campesinos se han visto obligados a abandonar sus casas, sus fincas, por temor y amenazas de los grupos irregulares“, dijo.

Denuncia que los subversivos en la entidad llanera visitan los centros de votación, situados en las zonas rurales del Alto Apure, para obligar a las personas a votar por determinados candidatos, ante las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, en las cuales no hay garantías para que los venezolanos participen. “La guerrilla intimida y amedrenta a la población, actúa como un órgano auxiliar del gobierno”, indica el diputado.

Leer más en: El Pitazo