Hay siete campamentos del ELN en Apure, denunció el diputado Luis Lippa

Luis Lippa, diputado de la Asamblea Nacional // Foto Prensa

 

El Diputado Luis Lippa, durante la sesión de la Sub-comisión de Frontera de la Asamblea Nacional (AN), denunció la existencia de siete campamentos del Ejército de Liberación Nacional (ELN), entre El Amparo y La Victoria, municipio Páez, en el estado Apure. Asegura que en cada uno de estos siete campamentos hacen vida 50 personas.

Por María Eugenia Díaz // El Pitazo





Lippa recordó, durante una entrevista con El Pitazo en el estado Apure, que desde la década de los 80 y 90, ha denunciado situaciones similares, pero le preocupa que en la actualidad el número de guerrilleros, entre El Amparo y La Victoria, ha aumentado, lo cual se traduce en inseguridad, desconfianza y cobro de vacunas para los pobladores y los productores del Alto Apure.

“Ante esta realidad, muchos campesinos se han visto obligados a abandonar sus casas, sus fincas, por temor y amenazas de los grupos irregulares“, dijo.

Denuncia que los subversivos en la entidad llanera visitan los centros de votación, situados en las zonas rurales del Alto Apure, para obligar a las personas a votar por determinados candidatos, ante las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, en las cuales no hay garantías para que los venezolanos participen. “La guerrilla intimida y amedrenta a la población, actúa como un órgano auxiliar del gobierno”, indica el diputado.

Leer más en: El Pitazo