Régimen de Maduro fija el nuevo precio del pasaje urbano en Gaceta Oficial

Régimen de Maduro fija el nuevo precio del pasaje urbano en Gaceta Oficial

Las personas que usan máscaras protectoras viajan en un autobús durante una cuarentena a nivel nacional mientras continúa la propagación de la enfermedad por coronavirus (COVID-19), en Caracas, Venezuela, 20 de abril de 2020. REUTERS / Manaure Quintero

 

 

Tal como había vaticinado Jhon Escalona, presidente del bloque de transportistas norte-sur de Caracas, durante un reportaje para Crónica Uno, el pasaje urbano fue fijado por el régimen de Nicolás Maduro en 30 mil bolívares (30.000) a través de Gaceta Oficial número 41.981.





lapatilla.com

El texto expresa indica: “Exhorto Oficial mediante el cual se exhorta a los Alcaldes a nivel nacional, quienes tienen la competencia en materia de tarifas en transporte urbano, a los gremios de transportistas y a las autoridades competentes a respetar y mantener como tarifas en sus áreas de competencias, para el Transporte Privado que preste servicio de carácter público, en las rutas que tengan el recorrido menor o igual a 20 kilómetros y/o su característica sea troncal o periféricas, el monto del pasaje será de treinta mil Bolívares (Bs. 30.000,00)“.

Según lo relatado por Escalona en el trabajo periodístico, el precio del pasaje para las rutas suburbanas se establecerá en Bs. 50.000.

En algunas rutas que van desde La Hoyada hasta Coche y desde la avenida Sucre hasta Plaza Venezuela o Chacaíto se empezaron a cobrar 30.000 bolívares hace varias semanas. En julio el pasaje mínimo aumentó de 5.000 a 10.000 bolívares y desde entonces ha subido paulatinamente a 20.000 hasta llegar a 30.000. Esto sin ningún anuncio oficial hasta la fecha de publicación de la Gaceta Oficial el pasado 7 de octubre.