Arzobispo de Luisiana ordenó que se queme la iglesia tras el acto sexual “demoníaco” del sacerdote

Arzobispo de Luisiana ordenó que se queme la iglesia tras el acto sexual “demoníaco” del sacerdote

Melissa Cheng (izquierda) y Mindy Dixon fueron arrestadas por obscenidad la semana pasada. (Oficina del Sheriff de la parroquia de St. Tammany)

 

El arzobispo de Nueva Orleans calificó el viernes el informe de un supuesto acto sexual entre un sacerdote y dos mujeres dentro de una iglesia como “demoníaco” y ordenó que se retirara el altar de la iglesia y se quemara, dijo.

Por Fox News





Mientras tanto, un   abogado de Luisiana que representaba a las dos mujeres vinculadas al presunto trío calificó sus arrestos de “espantosos”.

“El hecho de que esto involucre a un sacerdote o haya tenido lugar en una iglesia es completamente irrelevante”, dijo el abogado Bradley Phillips, según el New Orleans Advocate. Representa a las dos mujeres, Mindy Dixon, de 41 años, y Melissa Cheng, de 23, que fueron acusadas de tener relaciones sexuales con el reverendo Travis Clark, de 37 años, en Pearl River, al noroeste de Nueva Orleans.

“Entiendo que la gente puede estar molesta por esta situación, pero eso no hace que esta conducta sea ilegal o criminal de ninguna manera”, agregó el abogado.

Un testigo llamó a la policía el 30 de septiembre después de ver a Clark a través de una ventana en la Iglesia Católica Romana Saints Peter and Paul en un estado de desnudez en el altar, dijeron las autoridades. El sacerdote fue visto con dos mujeres encorsetadas y tacones mientras estaba parcialmente vestido con atuendo sacerdotal.

El testigo empezó a sospechar cuando las luces de la iglesia se vieron encendidas a altas horas de la noche. El testigo registró el incidente y se lo mostró a la policía.

Los tres fueron arrestados más tarde por cargos de obscenidad por tener relaciones sexuales a la vista del público porque el altar se puede ver a través de ventanas y puertas de vidrio.

El grupo había montado la iluminación del escenario y parecía estar grabando el encuentro en un teléfono celular, según el New Orleans Advocate.

Phillips dijo que la única pregunta pertinente era “si tuvo lugar a la vista del público. Claramente ese no es el caso.”

El arzobispo de Nueva Orleans, Gregory Aymond, por su parte, dijo el viernes que había quemado el altar donde tuvo lugar el supuesto trío para restaurar su santidad.

“Su profanación del altar fue demoníaca”, dijo Aymond, refiriéndose a Clark, según la Agencia Católica de Noticias. “Estoy enfurecido por sus acciones. Cuando los detalles quedaron claros, hicimos quitar el altar y quemarlo. Consagraré un nuevo altar mañana”.

“Comparto su enojo y sentimientos de traición”, agregó Aymond en una declaración en video. “Tenemos muchos buenos sacerdotes, y lamento que se sientan avergonzados por las acciones de unos pocos”.