Aumentan los contagios por Covid-19 en las escuelas de Miami-Dade

Aumentan los contagios por Covid-19 en las escuelas de Miami-Dade

Reportan nuevos casos de coronavirus en Miami-Dade/ Foto: Hola News

 

Cuatro días después de que Miami-Dade comenzara a devolver a los estudiantes al aula para recibir instrucción en persona, ha habido al menos cinco casos de coronavirus en las escuelas.

Por CBS Miami





La Primaria Charles D. Wyche Jr., la Primaria William H Lehman, la Primaria Zora Neale Hurston y la Primaria Eugenia B. Thomas K-8 en Doral obtuvieron resultados positivos en las pruebas de los estudiantes.

En una llamada automática de Eugenia B. Thomas, la directora les dijo a los padres que el departamento de salud confirmó eso y ella dijo que un estudiante y aquellos que estuvieron en contacto cercano no podrán regresar a la escuela hasta que estén autorizados. La escuela se desinfectará completamente el sábado. Se insta a los estudiantes que se sientan enfermos a quedarse en casa.

CBS4 se enteró de que el distrito escolar de Miami-Dade todavía está esperando la confirmación del departamento de salud en este caso.

En Zora Hurston, Isel Piedra, que tiene un hijo de 7 años inscrito en la escuela, le dijo a Peter D’Oench de CBS4: “Tenemos que vivir nuestras vidas. Todos debemos usar máscaras faciales y observar el distanciamiento social. Mi hijo y yo hemos tenido COVID. Espero que no lo tengamos de nuevo, pero tenemos que aprender a vivir con esto. Esperaba un repunte con todos en aislamiento durante tanto tiempo. No estoy demasiado preocupado. Estoy seguro de que están observando los protocolos”.

“Espero que la escuela haya tomado precauciones, para que no vaya más allá de un niño. Pero se espera. Es una pandemia”, dijo Mayra Rosario, tía de un estudiante.

Un empleado de Poinciana Park Elementary también dio positivo.

El sindicato United Teachers of Dade dijo que cree que la cifra es más alta de lo que dice el distrito.

El superintendente Alberto Carvalho dijo que con los niños que regresan a la escuela esta semana, era casi inevitable que hubiera casos. Dijo que el distrito y las escuelas están haciendo todo lo posible para mantener seguros a los estudiantes.

Carvalho dijo “Quiero ser claro. Una vez que nos enteramos de los casos ayer, establecimos el rastreo de contactos y establecimos comunicación con las personas directamente afectadas. Cualquiera que haya tenido contacto directo estará en cuarentena durante 14 días. No están autorizados a regresar a la escuela o al trabajo hasta que el Departamento de Salud los autorice. Los rápidos procedimientos de mitigación que hemos tomado reducirán el riesgo de una mayor infección. También me alienta la suave transición al rastreo de contactos”.

“Hoy he visitado personalmente 4 escuelas y observamos las mejores prácticas, incluidos los empleados que usan máscaras faciales y el distanciamiento social en los comedores, la cafetería y las aulas. No veo hacinamiento. De hecho, vi en el aula donde en muchos casos se excedía la distancia mínima y los estudiantes estaban separados entre 5 y 6 pies. Pero sigo enfatizando que es un imperativo moral que los padres y los estudiantes se sometan a sus exámenes de salud”.

“Si usted es padre y su hijo presenta algunos síntomas, manténgalos en casa y comuníquese con su médico de atención primaria”, dijo. Carvalho dijo que las escuelas serían proactivas. No esperarían a que el Departamento de Salud estatal les informara sobre los casos. Si informaban de los casos, actuarían de inmediato e iniciarían su propio rastreo de contactos.

En el caso positivo en la primaria William Lehman, Carvalho dijo que el niño no lo contrajo en la escuela.

“Puedo confirmar que este niño no contrajo el virus en la escuela, eso ha sido confirmado por el departamento de salud. No obstante, este niño sí tuvo contacto directo con algunos de sus colegas”, dijo el jueves.

La UTD le dijo a CBS4 que han identificado seis escuelas con casos positivos de COVID con la posibilidad de otras dos escuelas también.

La presidenta de UTD, Karla Hernandez-Mats, dijo que creía que era posible que la cantidad de casos no estuviera siendo reportada. “Confiamos en un sistema que realmente no se ha ganado nuestra confianza”, dijo. Instó a los padres y empleados a que se presenten si conocen algún caso.

“Si siente que sabe que alguien es positivo y no está dando esa información, no dude en contactarnos. Este es un virus mortal y es invisible. No queremos ser invisibles. Se trata de la salud y la seguridad de todos. A todos los padres, les recomendamos que les recuerden a sus hijos que deben usar máscaras todo el tiempo y que, con demasiada frecuencia, hay demasiados niños que se congregan y no se mantienen a distancia unos de otros. También debemos asegurarnos de que los padres escuchen esto. Si tiene materiales adicionales, envíelos a sus maestros. Necesitan toallitas desinfectantes. Necesitan aerosoles y alcohol para frotar”.

“A menos que todos trabajemos como comunidad para mitigar este virus, no tendremos más remedio que cerrar nuestras puertas una vez más. El gobernador DeSantis y la Junta de Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade no deberían haber puesto a la comunidad en riesgo por la amenaza de desfinanciar nuestras escuelas. Que amenaza con quitarles la seguridad a los niños durante una crisis de salud pública. Aquellos que anteponen la política a la gente”, dijo Hernandez-Mats en un comunicado.

Más temprano en el día, instó a los padres a participar para garantizar la seguridad de sus hijos.

Para continuar leyendo, haga clic en el siguiente link.