Más de 60 instituciones educativas del país se han unido al proyecto de cambio climático para la conservación del planeta

Más de 60 instituciones educativas del país se han unido al proyecto de cambio climático para la conservación del planeta

Cortesía

Pese a la crisis social, económica y política del país, a la pandemia por la COVID-19, más de 60 instituciones educativas, entre colegios y Universidades se han sumado al Proyecto de la Acción Clima versión Venezuela, que tiene como objetivo educar a las generaciones que se levantan frente al cambio climático y formar conciencia para la conservación del planeta.

Así lo informó la presidenta de la Sub Comisión de Educación de la Asamblea Nacional, diputada por el estado Lara Bolivia Suárez, luego de sostener una reunión, vía online, con La Embajadora para el Proyecto de Acción Climática y Primera Embajadora de Enseñanza de los ODS de la ONU- Venezuela, Ydalith Figueroa Kad-Bay, quien dio un balance sobre el progreso de este plan en el país que comenzó el pasado 28 de septiembre.

Explicó la parlamentaria larense que la embajadora Ydalith Figueroa Kad-Bay, se mostró satisfecha por la respuesta positiva que han tenido los educadores, profesores universitarios y alumnos sobre este proyecto, pese a todas las dificultades que existen en el país por la crisis aguda que viven los venezolanos





“Hay un interés muy importante de las nuevas generaciones que se levantan en conservar la naturaleza, en lograr que se respete el ambiente, reconocen la necesidad de que sean implementadas políticas que favorezcan el cuidado ambiental y que las empresas las utilicen, para evitar la contaminación, por ejemplo, de carbono”.

Indicó que el 60 por ciento de los alumnos que participan en el proyecto por el clima versión Venezuela, son de estratos sociales de menos recursos, que han mostrado mayor interés en el programa.

“Casi todas las escuelas de Fe y Alegría se han unido a este proyecto. Los alumnos de la Gran Sabana, por ejemplo, no cuentan con señal de internet y envían los avances del programa, sus dibujos y proyectos, de lo que han realizado y aprendido hasta ahora, a una hora específica en un sitio de la ciudad, para enviar sus datos por whatsapp. Aquí vemos que hay un gran interés por aprender a cómo conservar el sitio, el hogar donde viven esos niños”.

Sostuvo la diputada Suárez que es necesario tomar medidas urgentes para abordar tanto la pandemia como la emergencia climática con el fin de salvar vidas y medios de subsistencia. “Por eso son tan importantes estos planes destinados a trazar un futuro más seguro y sostenible para los ciudadanos. Tener en cuenta que dichos planes ahora, puede ayudar para que el mundo se reconstruya mejor de la crisis actual, generada por la pandemia.

Por su parte la embajadora Ydalith Figueroa Kad-Bay, se mostró muy agradecida con la Asamblea Nacional a través de la a la subcomisión de Educación de la Comisión de Desarrollo Social y el presidente (e) Juan Guaidó, por el compromiso asumido de desarrollar el proyecto en el sistema educativo formal, dado la importancia de la materia ambiental y el cuidado del planeta.

La Embajadora venezolana comentó acerca del éxito y la variedad del registro de las Instituciones Educativas incorporadas al Proyecto de la Acción por el Clima Venezuela, auspiciado por las Naciones Unidas, y la WWF, entre otras instituciones.

“Me siento orgullosa de ser pionera en Venezuela, de tan importante programa en pro de la Acción por el Clima y lograr estimular la participación de todas las Instituciones Educativas, ONG y funciones, que hoy se han sumado al Proyecto de la Acción por el Clima 2020-2021, quienes se convertirán en multiplicadores del mensaje y las enseñanzas que obtendremos en este proyecto”, destacó la Embajadora Ydalith Figueroa Kad-Bay .

Nota de Prensa