Aumentan cifras de infanticidios en Venezuela

Aumentan cifras de infanticidios en Venezuela

Al menos tres niños perdieron la vida durante esta semana por maltrato infantil, los hechos se registraron en diferentes entidades del país por parte de sus padres, quienes hoy se encuentran tras las rejas, solo uno está en fuga y está siendo buscado por el delito de infanticidio.

Por elperiodiquito.com





En el estado Carabobo funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); detuvieron a una pareja identificada como Maryuri Roxana Chacón Peña, de 24 años, y su marido Jesús Andrés Peraza Bernal, de 25. Ambos acusados de asesinar a su bebé de tan solo 22 meses de nacido.

El cuerpo del pequeño lo encontraron en un terreno abandonado; lo arrojaron ahí luego de recibir una fuerte golpiza por parte de los criminales. Los hechos ocurrieron en su casa, situada en la calle Colombia del centro de Valencia.

Presuntamente los padres asesinaron a la pequeña cuando comenzó a llorar sin parar; enfurecidos, los criminales decidieron golpearla para callarla. Lamentablemente los asesinos lograron el cometido, dado que la bebé dejó de respirar. El caso quedó a cargo de la Fiscalía 22°.

RECIBIÓ MUCHA AGRESIÓN FÍSICA

De la misma manera, una niña de 1 año de edad falleció en Valera, estado Trujillo, debido a las constantes agresiones físicas que recibía por parte de su madre y su padrastro. La menor, identificada como Gloriannys Camila Materano Saavedra, ingresó a un hospital de la entidad donde murió a los pocos minutos de ser ingresada. El diagnóstico señala que tenía politraumatismo cefálico y torácico.

La autopsia realizada al cuerpo de la menor identificó que tenía una peritonitis purulenta por lesiones en el colon, traumatismo torácico abdominal cerrado y síndrome del niño maltratado.

Las investigaciones apuntan a que la menor era maltratada regularmente por su madre, identificada como Giorgiani Chiquinquirá Materano Saavedra, de 17 años de edad, y su padrastro, Erick José Pirela, de 25 años quien se encuentra fugado.

“SOLO TENIA 10 MESES”

Mientras que al hospital Victoriano Santaella en los Teques estado Miranda fue ingresado un pequeño de 10 meses de nacido con traumatismo craneoencefálico y múltiples lesiones, por lo que funcionarios de la delegación municipal, realizaron las averiguaciones pertinentes para determinar las responsabilidades en el hecho. Horas más tardes se logró dar la captura de los representantes del niño.

Tras las investigaciones se supo que, Yessica Priscila Saavedra Mendoza (21), tenía a su pequeño en brazos, cuando discutía con su pareja sentimental, quien responde al nombre de Brayan Alexander Morales García (26). Al parecer la discusión se tornó violenta, por lo que iniciaron un forcejeo en el que arrojaron al bebé contra el piso.