Inglaterra sorprende con triunfo ante Bélgica en la Liga de Naciones

El futbolista inglés Marcus Rashford roba el balón al belga Thomas Meunier en el estadio Wembley. Pool via REUTERS/Neil Hall

 

 

Un penal de Marcus Rashford y un afortunado tiro de Mason Mount ayudaron el domingo a Inglaterra a imponerse a la poderosa escuadra de Bélgica por 2-1 en el estadio Wembley y a quedarse con la ventaja en su grupo de la Liga de Naciones de la UEFA.

Romelu Lukaku abrió el marcador para los visitantes en el minuto 16 con un tiro desde ángulo de penal, después de una falta del inglés Eric Dier. Fue el décimo tercer gol del atacante del Inter de Milán en los últimos 11 partidos que ha jugado para Bélgica.

Los belgas fueron al ataque, con lo que Yannick Carrasco y Kevin de Bruyne encontraron espacio y tiempo para generar siete disparos de peligro contra las dos ocasiones de gol de Inglaterra en la primera mitad del encuentro.

Pero cuando Inglaterra ganó un tiro de esquina al final del primer tiempo, el belga Thomas Meunier derribó con torpeza al capitán del equipo anfitrión, Jordan Henderson, lo que le supuso un penal.

Rashford convirtió sin problemas, anotando su undécimo gol con la escuadra inglesa.

Inglaterra aceleró el ritmo en la segunda mitad y obtuvo su recompensa a través de Mount en el minuto64 con un disparo que se desvió de la zapatilla del defensa belga Toby Alderweireld, que superó al portero Simon Mignolet en la esquina más alejada de la red.

A pesar de que Bélgica siguió presionando durante el resto del partido, Inglaterra se mantuvo firme y agotó el tiempo para registrar una victoria que la dejó con siete puntos en el grupo de la Liga de Naciones, contra los seis de Bélgica.

Reuters