Nueva York abrirá 88 sitios de votación anticipada, incluidas guarderías y escuelas

Nueva York abrirá 88 sitios de votación anticipada, incluidas guarderías y escuelas

REUTERS / Emily Elconin / Foto de archivo

 

Cerca de 90 lugares de votación de la ciudad estarán abiertos para votación anticipada antes de las elecciones generales de noviembre, incluidas más de dos docenas de guarderías y escuelas públicas con niños en sesión.

Por New York Post





Los 88 sitios, que incluyen nueve centros para niños administrados por la ciudad y 18 escuelas públicas, se adherirán a estrictos protocolos de seguridad para evitar la propagación de COVID-19 mientras estén abiertos durante los nueve días del 24 de octubre al 1 de noviembre, dijo el New York Junta de Elecciones de la Ciudad.

Según las medidas de salud requeridas por la junta:

-Los votantes deben usar máscaras, y los trabajadores de los centros de votación deben cubrir la cara a quienes se presenten sin ellas.

-Se instalará PlexiGlas donde los votantes se registren, para que haya una barrera entre ellos y los trabajadores electorales.

-Se supone que los votantes reciben una tarjeta de identificación de plástico por correo que luego deben traer y usar para que se solicite su información de votante en tabletas para confirmar su identidad, lo que acelera las interacciones y reduce el contacto entre los trabajadores electorales y los votantes.

-También se entregarán bolígrafos con estilo a los votantes para que firmen, marquen sus boletas y luego se las lleven.

-Se colocarán marcadores de piso para ayudar a mantener el distanciamiento social.

-Habrá toallitas antivirales disponibles y las máquinas de votación se limpiarán regularmente con toallitas antisépticas, mientras que los votantes pueden usar una bomba de pie para obtener desinfectante de manos.

La BOE no controlará las temperaturas en la puerta, ni examinará a los votantes en busca del virus en la puerta ni les exigirá que proporcionen pruebas de que recientemente dieron negativo en la prueba del virus mortal.

La seguridad en las escuelas de los lugares de votación ha sido un problema importante en medio de la pandemia.

El canciller de escuelas de la ciudad, Richard Carranza, y el comisionado del Departamento de Juventud y Desarrollo Comunitario, Bill Chong, enviaron una carta conjunta al BOE el mes pasado exigiendo que los funcionarios electorales encuentren sitios alternativos debido a preocupaciones de seguridad del coronavirus.

“La Administración y el Departamento de Educación han sido muy claros en que continuar usando las escuelas como sitios de votación anticipada mientras la escuela está en sesión no es realista para avanzar”, dijo la misiva del 11 de septiembre, criticando el plan de BOE como “inaceptable y no operacionalmente factible”. . ”

“Es aún más crítico este otoño cuando tenemos la tarea de asegurar que se mantenga el distanciamiento social durante el aprendizaje en la escuela y que nuestras escuelas sean seguras para los estudiantes y el personal”, escribió la pareja.

Pero el director ejecutivo de BOE, Mike Ryan, respondió que hay entradas separadas para los sitios de votación en 15 de las 18 escuelas, lo que evita o al menos minimiza la interacción con los estudiantes y el personal.

Los funcionarios de BOE dijeron que discutieron la necesidad de medidas de seguridad adicionales, como controles de temperatura o pruebas de pruebas negativas, pero finalmente las descartaron.

“No creo que eso sea práctico”, dijo el secretario de BOE Fred Umane, el comisionado republicano de Manhattan, sobre más precauciones.

“¿Supongamos que alguien no cumple? ¿No les vamos a permitir votar?

“Todos tienen que usar una máscara, y nosotros tenemos máscaras”, señaló.

Ryan agregó: “Estamos hablando de un derecho constitucional. Debe tener cuidado de no infringir el derecho a votar o privar de sus derechos a un votante.

“Vamos a asegurarnos de que se cumplan los protocolos de seguridad y los sitios de votación”.

La votación anticipada ya estaba plagada de controversias en el estado.

La imprenta de la agencia electoral incluyó recientemente nombres y direcciones erróneos en paquetes de boletas enviados a 100,000 votantes en Brooklyn.