Borges: La “Ley Antibloqueo” es la oficialización del crimen organizado en Venezuela

Borges: La “Ley Antibloqueo” es la oficialización del crimen organizado en Venezuela

Julio Borges || Foto: Iván Valencia

 

El canciller de Venezuela, Julio Borges, denunció que la Ley Antibloqueo es la oficialización del crimen organizado en Venezuela, a su juicio se le otorgan poderes ilimitados a Nicolás Maduro para entregar el dinero de los venezolanos y alimentar la corrupción. El comisionado alertó a la comunidad internacional y a la FANB sobre la maniobra del régimen de Maduro y recordó que esta buscar burlar la función de la Asamblea Nacional.

“La Ley antibloqueo de la dictadura es la oficialización del crimen organizado en Venezuela. La comunidad internacional y la FANB deben rechazar esta maniobra que solo busca otorgarle poderes ilimitados a Maduro para entregar el dinero de los venezolanos y la soberanía nacional a sus socios”, denunció.





El representante de la política exterior del gobierno interino manifestó que con la ley el régimen busca eludir cualquier tipo de control por parte de la Asamblea Nacional. “Lo primero es que la ANC no tiene facultad legislativa, por ende, esta supuesta ley es inconstitucional. Lo que vemos detrás de la misma, es una intención de burlar la función legislativa y contralora del parlamento, se habla incluso de que los recursos derivados de dicha ley serán manejados de manera paralela al tesoro nacional”, sostuvo.

Asimismo, Borges alertó que quienes celebren convenios con el régimen sobre la base de esta ley deben tener presente que se trata de actos nulos. “Quienes celebren convenios con el régimen de Maduro sobre la base de esta ley deben tener presente que, de haber una transición en el país, estos serán nulos, ya que fueron emanados de una ley que no tuvo el consentimiento de la Asamblea Nacional, único órgano facultado constitucionalmente para emitir un acto legislativo”, destacó.

Por último, recordó que los pilares que sostienen a Maduro son Cuba, Irán y el crimen organizado y señaló que solo la presión interna y la presión internacional podrán derrumbar esta columna de apoyo de la dictadura.

Nota de prensa