Conozca cómo la actual esposa de Omar Vizquel desestimó una denuncia de maltrato alegando que fue “una confusión” (Detalles)

Conozca cómo la actual esposa de Omar Vizquel desestimó una denuncia de maltrato alegando que fue “una confusión” (Detalles)

Omar Vizquel (Foto: Archivo)

 

Un escándalo de violencia doméstica pretende empañar la reputación de quien en la actualidad es el aspirante más cercano a convetirse en el segundo venezolano que ingrese al Salón de la Fama de Grandes Ligas: Omar Vizquel. El pasado 6 de octubre Blanca García, su esposa desde 2014, aseguró —en un live de Instagram— que se encuentra en proceso de divorcio tras sufrir maltrato físico por parte del expelotero y actual mánager de los Toros de Tijuana en el béisbol mexicano.

“Estoy en proceso de divorcio. Es un proceso fuerte. El señor pretende que yo me callé la boca, para no dañarle su carrera o su salón de la fama, pero él jamás pensó en mí, yo era su trofeo, su llavero”, sentenció la zuliana en su cuenta en redes sociales.





El considerado «uno de los mejores short-stop de todos los tiempos» en Las Mayores respondió a la polémica afirmando, sin dar más detalles del caso, que no será “parte de una discusión en redes sociales que no contribuya a una solución positiva ni hace honor a los recuerdos de nuestros tiempos juntos (refiriéndose a Blanca)».

Ante esto, fanáticos, periodistas y figuras del medio lamentaron las consecuencias que podría tener el escándalo de violencia doméstica en las aspiraciones de Vizquel a convertirse en un inmortal del Museo de Cooperstown.

Precedente

Según se difundió en algunos medios de comunicación y redes sociales, no es la primera vez que García denuncia a Vizquel. El 17 de enero de 2016 introdujo una demanda en la ciudad de Sammamish, Washington, —donde la pareja residía— por asalto en cuarto grado.

Sin embargo, poco más de una semana después, ella retiró los cargos enviando una carta a la corte estadounidense. En la misiva, expuesta actualmente como prueba, la zuliana reseñaba lo sucedido alegando que había sido una confusión de un vecino quien escuchó discusiones dentro de su hogar.

«Aproximadamente a las 12:30 pm estaba en nuestro dormitorio y mi esposo quería entrar y hablar conmigo. No quería que entrara a la habitación y ahí fue cuando empezamos a discutir. Al recordar el incidente, no siento que Omar me haya agredido. Creo que ambos nos sentíamos frustrados por no poder resolver algunos problemas en nuestra relación», detalló en la carta que envió para desestimar la denuncia.

Para entonces, Blanca describió a Vizquel como «una buena persona. Él es un buen hombre. Me casé con él por esto. Amo profundamente a mi esposo”. En el documento Blanca acepta que necesitan “la ayuda de un experto para que podamos resolverlo, para que podamos seguir adelante con nuestro matrimonio. No siento que esté en peligro».

«Me gustaría que se retiraran los cargos en este asunto. Me gustaría tener la oportunidad de trabajar en mi matrimonio con mi esposo y estoy dispuesta a ir a asesoría con él para que podamos resolver nuestro problema. Es difícil hacer esto con una orden de no contacto», sentencia.

Recientemente la carta fue presentada por ella como una prueba de los maltratos durante su matrimonio. «Esto forma parte de los recuerdos bonitos que me dejaste», sostuvo en un video.

¿Denuncia seria o “extorsión”?

Usuarios han cuestionado la veracidad y credibilidad de la denuncia pública emitida por Blanca García, quien hasta hace algunos meses, se mostraba feliz junto a Vizquel. La última publicación como pareja fue hecha por el expelotero, quien subió un video en donde realizan un “reto físico” durante la cuarentena por la pandemia en marzo.

https://www.instagram.com/tv/B-N7JojBkEH/?igshid=1sov2nke7j41j

En la publicación los internautas aseguran que ella “miente” pues “se nota que vivían tranquilos y la señora habla de maltratos”; “es obvio que esa risa no tiene que ver con una mujer maltratada”; “una mujer maltratada no juega y se divierte así con el maltratador”; fueron algunos de los comentarios. Por otra parte, algunos señalaron que “la mayoría vive de apariencias. Solo las goteras de las casas les caen a los que están adentro, nosotros solo somos simples espectadores”.

Las dudas de los usuarios apuntan a una posible “extorsión” que tiene como fin mejorar las condiciones en el acuerdo económico del divorcio, apoyándose en la magnitud de la polémica generada en redes sociales para intentar poner en tela de juicio la figura de un ídolo del béisbol venezolano.

En las últimas horas Irrael Gómez, experto en Marketing y quien se ha sido una voz crítica en contra de la violencia de género, compartió una análisis de Hugo Lescano, Director del Laboratorio de Investigación en Comunicación No Verbal de la Universidad Nacional de Lanús, Argentina, sobre las contradiciones en el caso de Vizquel y las denuncias de su esposa por violencia.

https://www.instagram.com/tv/CGEB4IQHysK/?igshid=w0dicb65pjlq

Lo cierto es que el exgrandeliga venezolano confirmó estar en proceso de divorcio y pidió respeto a la privacidad de su vida personal. Él, junto a otros grandes del diamante, se posicionan como uno de los favoritos para entrar al Salón de la Fama del mejor béisbol del mundo.

Durante su carrera destacó en equipos como Seattle Mariners, Cleveland Indians, San Francisco Giants, Texas Rangers, Chicago White Sox y Toronto Blue Jays. Ya ingresó a Museo de la Fama de los Indians en 2014 y mantiene el récord de mayor cantidad de temporadas jugando como short-stop en la MLB con 23 campañas al hilo.