El primer vehículo totalmente autónomo del mundo está listo para salir a la calle

El primer vehículo totalmente autónomo del mundo está listo para salir a la calle

 

La empresa Waymo acaba de anunciar sus planes para desplegar vehículos autónomos, sin conductores de seguridad de respaldo, marcando un hito importante en un sector que ha sido testigo de muchos altibajos, paradas y arranques. La compañía, una unidad autónoma de Alphabet, la matriz de Google, dijo que pronto ampliará su servicio de transporte sin conductor para incluir al público en general en Phoenix, Arizona.





Por Josh Owens para Oilprice | Traducción libre del inglés por lapatilla.com

“A partir de hoy, 8 de octubre, estamos emocionados de abrir nuestra oferta totalmente autónoma a los pasajeros de Waymo One. Los miembros del servicio público ahora pueden llevar a sus amigos y familiares en sus paseos y compartir su experiencia con el mundo ”, dijo la compañía en una publicación en su blog .

Por ahora, el servicio de Waymo seguirá estando limitado a Phoenix, pero la compañía espera que eso cambie en el futuro. Waymo y otros desarrolladores de vehículos autónomos eligieron Arizona para las pruebas debido a una aparente falta de restricciones y obstáculos regulatorios.

Aún así, ofrecer viajes a todos los clientes es una gran ventaja sobre sus competidores. Ser el primero siempre ayuda con la reputación y los ingresos. Los competidores de Waymo aún se encuentran en la fase de prueba.

El CEO de la compañía, John Krafcik, dijo en un comunicado que Waymo está buscando la oportunidad de llevar a continuación sus servicios sin conductor al estado natal de la compañía, California.

Waymo comenzó su desarrollo de automóviles sin conductor en 2017.

Al año siguiente, la compañía se unió al fabricante de automóviles Jaguar y anunció un acuerdo que incluía hasta 20.000 vehículos eléctricos Jaguar I-PACE en su próxima flota autónoma.

La asociación, con un valor de hasta $ 1.5 mil millones , es una marca más de la ambición de Waymo en la carrera contra el tiempo para vencer a Uber en la línea de la meta definitiva de conducción autónoma para un servicio de transporte autónomo sin conductor. Los Jaguars están listos para unirse a la van Chrysler Pacifica, que  se ha utilizado ampliamente en las pruebas de las tecnologías de conducción autónoma de la compañía.

Waymo había dicho anteriormente que estaba analizando la colaboración con Honda ; sin embargo, esa relación no prosperó y Honda declaró recientemente su intención de traer su propio vehículo totalmente autónomo al mercado para 2025.

Waymo está compitiendo con varios otros jugadores para desplegar tales vehículos para las masas, pero no es tan fácil como todos pensaban hace años. La pandemia también ralentizó el progreso.

Ford también está colaborando con Volkswagen y Argo AI de Alemania para introducir tecnología de vehículos autónomos en los EE. UU. y Europa. Debido a la pandemia, Ford dijo que retrasará sus planes de lanzamiento hasta 2022.

Otro de los tres grandes de Detroit, General Motors, presentó su primer vehículo sin conductor en enero y anunció que comenzaría a entregar el primer vehículo en los próximos cinco años.

En septiembre pasado, Hyundai dijo que formaría una empresa conjunta de USD 4 mil millones con Aptiv para avanzar en el desarrollo de sistemas de conducción autónomos listos para la producción. La compañía anunció que comenzaría la producción en masa de autos sin conductor en 2024.

En cuanto a Uber, demandado por Waymo por robar sus secretos comerciales y que tuvo que pagar una indemnización de USD 245 millones, su división de conducción autónoma, Advanced Technologies Group (ATG), ha pasado por momentos difíciles desde un accidente fatal que involucró a uno de sus automóviles autónomos en 2019. .