Los comisionados de Miami-Dade continúan compitiendo por el puesto de alcalde en la segunda vuelta

Los comisionados de Miami-Dade continúan compitiendo por el puesto de alcalde en la segunda vuelta

Puede que sea un año de elecciones presidenciales, pero esa no es la única gran carrera para los residentes del condado de Miami-Dade.

Por: WSVN





Un escaño disponible para el alcalde de Miami-Dade ahora tiene dos comisionados del condado compitiendo por el puesto más alto del condado.

 

“Voy a subir al piso 29 y asegurarme de que reconstruyamos más fuerte que nunca”, dijo la candidata a alcalde de Miami-Dade, la comisionada Daniella Levine Cava.

 

“Quería que nuestro gobierno volviera al propósito para el que lo creamos”, dijo el comisionado Esteban Bovo, candidato a la alcaldía de Miami-Dade.

 

Bovo y Levine Cava se enfrentarán cara a cara en una carrera de desempate.

 

“Pasé 40 años trabajando en nombre de las comunidades de Miami-Dade, siempre escuchando las preocupaciones de la gente”, dijo Levine Cava.

 

“Durante mucho tiempo, sentí que el contribuyente y el propósito para el que construimos el gobierno del condado estaban siendo olvidados”, dijo Bovo.

 

Bovo fue elegido en 2011 para representar al Distrito 13, que incluye Hialeah y Miami Lakes.

 

Su campaña ha estado trabajando arduamente buscando votos en la oficina, mientras que el propio Bovo ha estado golpeando el suelo para impulsar su plataforma.

 

“En el fondo está la policía y los bomberos”, dijo. “El cielo no quiera que uno de nosotros necesite el uso de bomberos o policía, queremos que aparezcan en un par de minutos, no en 25 o 30 minutos”.

 

Mientras tanto, Levine Cava fue elegido por primera vez en 2014 y sirve al Distrito 8, que incluye Homestead y Palmetto Bay.

 

“Esta es de lejos la elección más importante”, dijo.

 

Levine Cava, quien sería la primera alcaldesa de Miami-Dade y la primera sin raíces cubanas desde los años 90, también está trabajando duro para conseguir apoyo.

 

“Vivimos en tiempos increíbles”, dijo. “Vivimos en el paraíso, pero tenemos muchos desafíos y especialmente en esta epidemia de COVID. Es muy importante hacerlo bien “.

 

Tanto Bovo como Levine Cava se centran en cómo se ve un regreso de Miami-Dade en medio de la pandemia de coronavirus.

 

“Voy a redoblar los problemas médicos”, dijo Levine Cava. “Apoyar a nuestras pequeñas empresas [y] también a la infraestructura”.

 

“Tendrá que haber una inversión para decir, ‘Miami-Dade está abierto a los negocios’”, dijo Bovo. “Similar a lo que hizo Nueva York después del 11 de septiembre”.

 

Bovo, un republicano que ha abrazado al presidente Trump y es hijo de un veterano de Bahía de Cochinos, está apuntando específicamente a su oponente democrático por cargos anteriores en la aplicación de la ley.

 

“Mi oponente en esta contienda ha hablado de quitarle fondos a la policía y es posible que quiera retroceder, pero está registrada votando para tomar dinero del departamento de policía”, dijo.

 

Pero Levine Cava dijo que ha votado a favor del presupuesto de la policía del condado cada año, presionando para que haya más oficiales, tratando de cambiar las tornas.

 

“Mi oponente quitó los fondos a la policía en 2014 e hizo que los oficiales perdieran su salario al hacerlos pagar más por sus costos de atención médica”, dijo.

 

El actual alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, ha alcanzado el límite de su mandato y no puede postularse nuevamente para este puesto, lo que crea la vacante que buscan Levine Cava y Bovo.