OMS: La pandemia puede frenarse rápidamente con las herramientas correctas

FOTO DE ARCHIVO: El jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, asiste a una conferencia de prensa organizada por la Asociación de Corresponsales de las Naciones Unidas en Ginebra, en medio del brote de COVID-19, causado por el nuevo coronavirus, en la sede de la OMS en Ginebra, Suiza el 3 de julio de 2020. Fabrice Coffrini / Pool a través de REUTERS / Foto de archivo

 

La pandemia de COVID-19 puede ser superada rápidamente si las naciones usan las herramientas adecuadas, dijo el lunes el jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), aunque advirtió que si no se toman ciertas medidas la emergencia sanitaria prevalecerá por más tiempo.

“Si usamos apropiadamente las herramientas que tenemos a nuestra disposición, podremos ponerle fin pronto”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia virtual en la que añadió que se espera que se apruebe una vacuna para el coronavirus a fines de este año o comienzos del próximo.

“Si no usamos adecuadamente las herramientas que tenemos a la mano, entonces el virus podría permanecer con nosotros, quedarse por un periodo muy largo”, sostuvo.

AFP