Guaidó invitó a rebelarse contra el régimen de Maduro mediante la Consulta Ciudadana

 

Un llamado a los sectores que faltan por sumarse a la iniciativa de la Consulta popular, a que lo hagan en pro del cambio que urge en Venezuela, hizo el Presidente (e) Juan Guaidó, durante la juramentación del Comité Organizador de la Consulta Ciudadana.

“Hoy hago un llamado a todos los sectores que faltan por sumarse a esta iniciativa, que pueden expresarse también a través de la Consulta, participando o no; a que se sumen. La invitación es a que participen, la invitación es a movilizar la mayoría. Esta no es una Consulta de un nombre; esta es una Consulta de toda una sociedad y del Parlamento nacional”.

Durante el acto, realizado este martes antes del inicio de la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional; Guaidó agradeció a los miembros del Comité la “valentía” que muestran al asumir la responsabilidad del trabajo por hacer; y de enfrentar a la dictadura a través de un mecanismo de expresión.

La junta quedó integrada por Blanca Rosa Mármol de León, Carolina Jaime Branger, Enrique Colmenares Finol, Horacio Medina, Isabel Pereira Pizani, Estefanía Cervó y Rafael Punceles.

Miembros juramentados del Comité Organizador de la Consulta Ciudadana. Foto: CCN

 

“Ustedes representan hoy la valentía, resistencia y sobrevivencia de una nación que se niega a doblegarse, que se quiere expresar, que quiere manifestar su voluntad, que sabe y puede ejercer su mayoría. Ustedes son producto de una decisión del Parlamento, no de Juan Guaidó, no de una persona, de una individualidad; sino de una cantidad de factores y sectores sociales que hoy están aquí acompañándolos en esta valiente decisión”.

El también Presidente de la AN, pidió “no atacar” a la Consulta Ciudadana, de la que dijo es un “mecanismo natural, constitucional, democrático, no violento, de expresión popular necesario” cuando se enfrenta a una dictadura.

Sobre la llamada Ley Antibloqueo del régimen; dijo que “no se puede llamar Ley a un adefesio que no emana del Parlamento nacional”.

Finalmente comentó que el régimen cree que cambiándole el nombre a una autopista, puede distraer a los venezolanos, de los problemas que ellos crearon.

“Si quieren honrar el nombre e Guaicaipuro, entonces defiendan a los pueblos indígenas. Eres un hipócrita, Maduro”.

Centro de Comunicación Nacional