Hombre de Nevada es el primero en Estados Unidos en contraer Covid-19 dos veces

Hombre de Nevada es el primero en Estados Unidos en contraer Covid-19 dos veces

Una imagen de las partículas de virus vistas a través de un microscopio electrónico. AP

 

Un hombre de Nevada de 25 años se ha convertido en el primer caso confirmado de una persona que se vuelve a infectar con el coronavirus en Estados Unidos, dijeron investigadores el lunes.

Por New York Post





El paciente se infectó con dos cepas genéticas diferentes de COVID-19 en menos de dos meses, según un estudio de caso publicado en la revista médica “The Lancet”.

“La segunda infección fue sintomáticamente más grave que la primera”, escribieron los autores del estudio.

El hombre, que no tenía afecciones subyacentes, originalmente dio positivo por el virus el 18 de abril y experimentó síntomas como dolor de cabeza, tos, náuseas y diarrea.

Se aisló, mejoró y luego dio negativo dos veces en mayo.

Pero a fines de ese mes, el hombre fue a un centro de atención de urgencia con los mismos síntomas que había sentido antes, además de fiebre y mareos.

Dio positivo nuevamente el 5 de junio.

El paciente fue ingresado en el hospital por presentar dificultad para respirar y requerir oxígeno suplementario. Finalmente se recuperó.

El hecho de que el hombre dio negativo dos veces entre episodios de la enfermedad significa que es poco probable que haya sufrido una infección prolongada, según los autores del estudio.

Los investigadores dijeron que el caso indica que estar expuesto al error anteriormente no garantiza completamente la inmunidad en todos los casos.

“Todas las personas, ya sean diagnosticadas previamente con COVID-19 o no, deben tomar las mismas precauciones para evitar la infección con el SARS-CoV-2”, escribieron los científicos.

Se han publicado estudios de casos anteriores de reinfecciones similares por coronavirus en Hong Kong, los Países Bajos, Bélgica y Ecuador.