La AN rechazó la inconstitucional “ley antibloqueo” inventada por el régimen de Nicolás Maduro

democracia
El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó (c, al fondo) preside una sesión ordinaria del Legislativo junto al primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa (i), y al segundo vicepresidente, Carlos Berrizbeitia (d), este martes en San Antonio de los Altos (Venezuela). EFE/ Miguel Gutiérrez

 

 

La legítima Asamblea Nacional de Venezuela, durante la sesión virtual de este martes 13 de octubre rechazó la anticonstitucional “ley antibloqueo” impuesta por el régimen de Nicolás Maduro para saquear al país.





Lucho Suárez || lapatilla.com

La espuria ley le otorga a la dictadura chavista las capacidades institucionales jurídicas para enfrentarse al bloqueo impuesto por EEUU contra los miembros de la misma a través de una “defensa flexible y contraataque fuerte”.

Necesitamos buscar fórmulas para poder comerciar libre y legalmente con el mundo, sin temor a las represalias de EEUU, necesitamos recuperar los ingresos del país apoyándonos en nuestras fortalezas y capacidades para poder defender a nuestro pueblo de los terribles efectos del bloqueo“, indicó Maduro sobre la ley.

El documento fue aprobado el pasado jueves 8 de octubre por la Constituyente cubana desde el Palacio Federal Legislativo.

Rechazo parlamentario total

REUTERS / Manaure Quintero

 

 

 

Durante su derecho a la palabra en la sesión parlamentaria, el diputado Luis Stefanelli expresó que con dicho instrumento, el régimen de Nicolás Maduro pretende ejecutar actos jurídicos a espaldas de la ley y a la sombra.

Asistido por la investidura que nos confirió el pueblo venezolano en elecciones libres y democráticas, debemos acordar hoy colegas, declarar a través de este acuerdo, nulo de toda nulidad todo acto jurídico que se desprenda de esta ley espuria“, indicó.

Por otro lado, el parlamentario Simón Calzadilla acotó que la presunta ley antibloqueo, para el desarrollo nacional y la garantía de los derechos humanos, es otra expresión de la ilegalidad, de la inconstitucionalidad y de la violación sistemática a todo el Estado de Derecho.

Esta ley, en sus 44 artículos y sus 2 disposiciones transitorias, paradójicamente no tiene la palabra antibloqueo ni la desarrolla“, agregó.

Con este adefesio jurídico, no van a poder hacer legal lo que ya ilegalmente hacen ni van a poder cumplir con los ofrecimientos de bienestar que anuncian con el presente adefesio“, sumó.

Además, añadió que: “Nosotros apoyamos el presente acuerdo aprobado en la Comisión de finanzas y resaltamos su numeral 4, que define y establece, que cualquier negociación o contrato producto de este adefesio será ilegal y desconocido por la Asamblea Nacional“.

¿Una ley que desconoce los artículos de la Constitución?

Eran otros tiempos en que habían risas entre Padrino López y Maduro

 

 

El diputado Alfonso Marquina aseguró que el régimen pretende dar la facultades desconociendo el artículo 150 de nuestra Constitución de contraer cualquier contrato de interés público sin el control parlamentario.

Pretende acabar con el principio Constitucional de la unidad del tesoro, creando unas especies de cuentas, a parte del tesoro nacional para manejar lo que él llama los ingresos adicionales, de manera discrecional“, manifestó.

También aseveró que dicha “ley” intenta “liquidar la garantía Constitucional del artículo 314 que habla del régimen presupuestario donde no se puede emitir ningún gasto que no esté previsto en nuestra ley de presupuesto y todo esto, dentro de un marco que llama confidencialidad”.

La ley dice, usted puede saquear a Venezuela, puede seguir robando a los venezolanos y no tiene la obligación de rendirle cuenta al pueblo de Venezuela, ni a este parlamento, ni a ningún poder constituido, esto tiene que ser rechazado“, dijo.

El régimen ignora el Informe ONU al aprobar la írrita ley

Bachelet visitará Venezuela hasta el viernes en la noche | Foto: ONU

 

 

 

Durante su exposición, el diputado Williams Dávila expresó que: “La dictadura en su desesperación para generar recursos mediante el saqueo generalizado e ilegalizado, decreta por medio de la espuria constituyente, un parapeto raspa olla que llamando ley constitucional antibloqueo“.

Asimismo, añadió a su argumento que el régimen de Maduro busca precisamente ignorar las conclusiones detalladas en la Misión de la ONU que los califico como crímenes de lesa humanidad.

Dado que internacionalmente esta dictadura no avanza, está aislada, que ha perdido aliados en votaciones importantes y los precarios aliados que tiene, como alacranes y la mesita, se inventan este parapeto“, agregó.

Ninguna empresa seria va a usar como base de su inversión este parapeto emitido por una espuria Asamblea Nacional Constituyente, solo los valientes diputados, los que luchan y resisten triunfarán“, concluyó.

La tiranía de Nicolás Maduro definió como prioridad enfrentar las sanciones de Estados Unidos, a las que califica como Medidas Coercitivas Unilaterales (MCU), por lo que presentó ante la ilegítima ANC una “herramienta” para enfrentar el bloqueo, de forma que su aplicación afectará a elementos medulares de la economía, fundamentalmente.